lunes, 14 de mayo de 2018

SANGRIENTA REPRESION DE ISRAEL: AL MENOS 52 PALESTINOS ASESINADOS EN PROTESTAS CONTRA TRASLADO DE EMBAJADA DE EE.UU.









INTERNACIONAL


Sangrienta represión de Israel: al menos 52 palestinos asesinados en protestas contra traslado de Embajada de EE. UU.




Además hay miles de heridos por disparos de bala. Miles de personas se movilizaron contra el traslado de la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv a Jerusalén.



Al menos 52 palestinos -entre ellos varios menores- han muerto y más de 2000 han sido heridos por fuego israelí, según informó el ministerio de Salud palestino, en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Los palestinos se movilizan desde hace semanas con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Las manifestaciones se concentran en la frontera de la Franja de Gaza con campamentos y movilizaciones sobre los que Israel ya dio la orden de disparar a matar contra todo aquel que se acerque a las vallas fronterizas. Una referencia que queda a criterio de los francotiradores israelíes que asesinaron a un promedio de 8 palestinos cada viernes de protestas y dejaron miles de heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, informó que el primer asesinado fue Anas Qudieh, de 21 años por impacto de bala en el este de Jan Yunis, en el sur de la franja.

Más tarde se informó de la muerte de otros cinco palestinos, cifra que aumento con el paso de las horas por el criminal accionar del Ejército israelí. La mayoría de los palestinos asesinados son jóvenes y también al menos a un menor, de 14 años.

Que el Ejército israelí está decidido a realizar una verdadera masacre lo demuestra que la mayoría de heridos (más de 400) lo fueron por heridas de bala, otros 3 por balas recauchutadas y 64 más de metralla, además de que centenares fueron atendidos por asfixia producto de los gases.

Las fuerzas israelíes, sostienen que están respondiendo con métodos de dispersión de masas y con fuego real y están "operando de acuerdo a los procedimientos de actuación estándar", según informan las autoridades del Estado de Israel. El Ejército israelí ha reforzado su presencia en la zona con varios batallones y comandantes militares están en el terreno para conducir las operaciones.

El ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman, había dicho que en Gaza "no hay gente inocente (...) todo el mundo está afiliado a Hamas". Es decir que dio al Ejército vía libre para disparar y asesinar. Este mismo argumento es el que utilizó el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, este viernes al justificar la represión y asesinato con el argumento de que "200 y 400 alborotadores atacaron deliberadamente la valla con cócteles molotov y piedras" y alertó que "no se tolerará que Hamas utilice a civiles y menores para infiltrarse".

Al tiempo que las fuerzas israelíes cometen una masacre, en territorio palestino, comenzó la inauguración de la embajada Estados Unidos en Jerusalén, lo que es considerado como una nueva provocación del gobierno estadounidense e israelí contra las comunidades árabes y musulmanas de toda la región.




"Hoy abrimos la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, Israel", dijo el embajador frente al presidente israelí, Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la delegación estadounidense enviada por Donald Trump, que incluye a su hija Ivanka y su marido Jared Kushner.
Unas horas antes el presidente Trump afirmaba en la red social Twitter, mientras decenas de palestinos eran asesinados, que la inauguración de la nueva embajada era “un gran día para Israel”.



Estados Unidos es el primer país en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén luego de que los países las retiraran cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí ilegal de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.

Desde el anuncio de Trump, sobre el traslado de la embajada en Israel, generó una ola de rechazo entre los palestinos que llevan semanas de protestas, brutalmente reprimidas por el Ejército israelí. La represión del Estado de Israel sobre el territorio ocupado de Cisjorcdania, en el que mantiene una política abiertamente colonialista, se complementa con el encarcelamiento masivo de manifestantes, entre los que se encuentra un gran número de jóvenes.

Según un reciente informe el 95% de los detenidos en las protestas por Jerusalén son jóvenes, y entre ellos el caso más emblemático es el de Ahed Tamimi, la joven activista palestina de 16 años que fue encarcelada en medio de la noche junto a su madre y una prima. Ahed fue detenida luego de hacerse viral un video en el que abofeteaba a un soldado israelí, armado hasta los dientes, para que salga del jardín de su casa.


La brutalidad de los "métodos" del Ejército israelí es tan evidente que no solo fueron cuestionados por diversas organizaciones internacionales, sino también por cinco ex soldados de Israel que hace quince días publicaron una carta en donde denuncian que el Ejército dispara indiscriminadamente a matar contra "personas desarmadas", incluso niños.




La protesta planificada por distintas organizaciones palestinas comenzaron el 30 de marzo y se extenderá durante seis semanas. El objetivo es dar la más amplia difusión a la demanda histórica por el derecho de retorno de los refugiados palestinos a las ciudades y aldeas de las que sus familias huyeron, o fueron expulsadas, durante la sistemática limpieza étnica sobre la que se fundó artificialmente el Estado de Israel en 1948 en los territorios históricos palestinos.

La masacre que está produciendo el criminal accionar del ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza comienza a ser rechazada por varios países de la región. La fiesta preparada por el gobierno de Estados Unidos para la inauguración de su embajada aparece como una verdadera provocación imperialista contra el pueblo palestino.







ENLACES RELACIONADOS: 





Ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén






https://www.youtube.com/watch?v=Ont9h-gZ9nE





No hay comentarios: