martes, 19 de junio de 2012

CARLOS FUENTEALBA: SU ASESINO IMPUNE POR LA CALLE!!


aportes en la crisis


Esta publicación denuncia y repudia enfáticamente este hecho que habla claramente de la impunidad que prevalece en ámbitos concretos del sistema de Justicia para quienes ya han sido condenados y sentenciados por crímenes como el del Maestro Carlos Fuentealba. La impunidad es consecuencia de la falta de condenas a todos los responsables  y a los policías que actuaron en el caso, quienes ahora como dice Sandra Rodríguez, ejercen su "prerrogativa" de modo corporativo. De tal forma que nos preguntamos seriamente:¿Para qué sirve la Justicia, si luego en los hechos, sus sentencias no se cumplen efectivamente? 


Al margen de la responsabilidad que ella debe tomar urgentemente en este asunto, también exigimos al gobierno de Neuquén y al poder judicial, el resguardo y la integridad de todos los compañeros que han sido testigos de lo sucedido y sin los cuales no tendríamos este valiosísimo documento probatorio de los hechos.





nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


PUBLICACION DE:



EL ASESINO DE FUENTEALBA, JOSE DARIO POBLETE, CAMINA LIBRE POR LAS CALLES DE ZAPALA, NEUQUEN.




Fotografíado por los vecinos de la ciudad de Zapala, Neuquén, se registró caminando por las calles y haciendo compras a José Darío Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesino del maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007 durante la salvaje represión en la localidad de Arroyito. 



Con testimonios y fotografías de vecinos de la localidad, el abogado de Sandra Rodríguez, Gustavo Palmieri, denunciará hoy judicialmente que el ex cabo José Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007, salió de compras por el centro de la ciudad de Zapala.



A la derecha, José Darío Poblete caminando libre en la ciudad de Zapala
José Darío Poblete, condenado por el crimen de Carlos Fuentealba, caminando libremente por las calles de Zapala, Neuquén




El abogado de quien fuera la compañera de Fuentealba informó que el policía condenado salió de paseo el jueves alrededor de las 18, sin estar esposado, que hizo compras en una farmacia de la avenida San Martín acompañado aparentemente por una persona vestida de civil, saludó sonriente a algunos transeúntes -entre ellos a un ex jefe policial- y volvió a la alcaldía de la comisaría 22 donde “cumple” la condena.
Sandra Rodríguez confesó a 8300web haber sentido un shock al ver las fotos de Poblete riéndose por pleno centro de Zapala. “Esto sucede porque no se condenó a los demás policías, funcionan como corporación” agregó. Sandra dijo que hace responsable al gobierno provincial y al poder judicial de cualquier cosa que pudiera sucederle a los compañeros y compañeras testigos de la causa, y además solicitará que Poblete sea trasladado a una prisión federal.

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


CÁRCEL EFECTIVA  EN PRISIONES FEDERALES AL ASESINO Y COMPLICES DE CARLOS FUENTEALBA!!


EL GOBIERNO DE NEUQUÉN Y EL PODER JUDICIAL SON RESPONSABLES DE LA INTEGRIDAD DE LOS COMPAÑEROS TESTIGOS DE LA CAUSA!!


CONDENA A LA CORPORACIÓN POLICIAL QUE ACTUÓ Y ACTÚA EN LA CAUSA DEL CRIMEN DE CARLOS FUENTEALBA!!

BASTA DE IMPUNIDAD!! QUEREMOS JUSTICIA!!




BARRIO "BONGIOVANNI", MORENO: RESISTEN TOMA DE TIERRAS POR VIVIENDAS DIGNAS


aportes en la crisis 

EN SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL BARRIO "BONGIOVANNI" DE MORENO, PCIA. DE BS AS.  Y EN REPUDIO A SU BRUTAL DESALOJO.


PUBLICACIÓN DE:


Más de 230 familias en la localidad de Bongiovanni, Moreno, resisten una toma de tierras en una parcela rural reclamada como propia, por el ex -ministro de economía de las dos últimas dictaduras militares, Sr. José María Dagnino Pastore, y su testaferro confeso, Sr. Piero Dato. Las tierras en cuestión se destinarían a un gran emprendimiento inmobiliario, razón por la cual se viene hostigando a las familias desde hace años. Por Prensa FOL


Un poco de historia

Este conflicto, estalla a fines del 2011, cuando Piero Dato, dueño de una maderera en el barrio, continúa con amenazas a lxs vecinxs, llegando al punto de golpizas y patotas, muchas veces realizadas con la colaboración policial. A raíz de estas reiteradas situaciones, lxs vecinxs comenzamos a organizarnos en asambleas, y mantuvimos diversas reuniones con autoridades del IDUAR (Instituto de Desarrollo Urbano y Ambiental Regional) planteando la situación. Ante la falta de respuesta y la continuidad de las amenazas, a mediados de diciembre de 2011 se realizó una movilización con radio abierta frente a las puertas del municipio; tras lo cual se logró que el intendente municipal, Sr, Mariano West, fuera al barrio y se comprometiera públicamente a dar una solución. Respecto a las tierras que Dagnino Pastore y Piero Dato reclaman como propias, Mariano West afirmó que no se producirían desalojos y se comprometió a negociar con los supuestos dueños un precio razonable para la compra de las tierras. De no llegar a un acuerdo, planteó la posibilidad de un juicio de expropiación a los actuales dueños, para garantizar la permanencia de los vecinos. Se comprometió además a interceder a favor de los vecinos frente a la policía para que cesen las agresiones. A partir de esa reunión, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2011, se abrió una mesa de diálogo y trabajo para encontrar una solución viable. El primer paso planteado por las autoridades, fue realizar la mensura del terreno; tarea que comenzó el 14 de febrero con un agrimensor contratado por el IDUAR pero que se encuentra detenida por razones que desconocemos, aún cuando esto ha sido planteado en nuevas reuniones con las autoridades de dicho organismo municipal.



Oscuro pasado, oscuro presente

El Sr. Piero Dato confesó frente a vecinos ser el testaferro de las tierras que serían de José María Dagnino Pastore, nada más y nada menos que el ex ministro de Economía del gobierno de facto de Juan Carlos Onganía y durante el llamado “Proceso de Reorganización Nacional” bajo la presidencia de los generales Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone. Además de su responsabilidad directa en la estatatización de la deuda privada, también fue síndico y administrador de grandes empresas y presidente del Banco Sudameris, responsable de la estafa a miles de ahorristas en el año 2001. Entre otros antecedentes más cercanos en el tiempo, en 2005 Pastore fue repudiado públicamente y echado de la facultad de Derecho de la UBA por “falta de idoneidad moral”.
Frente a la represión, lucha y unidad…
A pesar de todos estos datos, fácilmente rastreables, como siempre se da fallo favorable a los intereses de los que más tienen. El pasado domingo 10 de junio, sin orden judicial alguna, se produjo un violento desalojo por parte de la policía a un grupo familias que habitan un sector de la parcela en litigio; concretándose el lunes 12 de junio el hecho de violencia contra nuestra compañera Carolina, militante del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) quien, como todos los días, se encontraba trabajando en la zona junto a sus compañeras de la cooperativa en la labor de saneamiento ambiental. Carolina, que solo filmaba lo que sucedía, fue agredida por los efectivos policiales y trasladada a la Comisaría N° 8 de Las Catonas, donde estuvo demorada e incomunicada. Frente a estos hechos de violencia, ilegales, lxs vecinxs nos concentramos en las puertas del Municipio junto a otras organizaciones como el Movimiento 29 de Mayo, la CCC, el MTL Rebelde y el MP La Dignidad que también luchan por tierra para vivir en Bongiovanni y en otras zonas. Con la presión y la movilización social finalmente se logró que nuestra compañera fuera puesta en libertad y se obtuvo una reunión con las autoridades para el día siguiente. De regreso al Barrio de Bongiovanni, las familias emprendieron nuevamente la toma de las tierras de las que habían sido despojados el día anterior.


El martes 12 de junio, una numerosa comisión de vecinos y organizaciones sociales mantuvimos una reunión con autoridades del IDUAR y el Secretario de Gobierno, Sr. Marcelo Gradín. Se planteó todo lo ocurrido y la exigencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto para frenar la represión policial. Si bien los funcionarios plantearon el acompañamiento en las acciones legales en defensa de nuestra compañera y repudiaron el accionar policial, aún no lo ha manifestado públicamente. Por otra parte, exigimos el cumplimiento del compromiso asumido públicamente por el Sr. Intendente a fines de 2011 frente a los vecinos de Bongiovanni, donde aseguró la permanencia de las familias en las tierras en conflicto. Se solicitó además una reunión urgente con el intendente municipal. Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días.
Los vecinos continuamos organizados en asambleas permanentes con la firme decisión de permanecer y luchar para que la tierra sea para vivir y no un negocio inmobiliario que siga enriqueciendo a unos pocos, entre ellos a personajes siniestros como J.M. Dagnino Pastore, uno de los responsables civiles del proyecto social y económico más brutal que se haya impuesto a los trabajadores y el pueblo, como fue el que comenzó con la última dictadura militar.



Videos:

Detención de Militante del FOL por parte de 5 efectivos policiales



En el barrio, con el Jefe de calle de la Policia Octava de Las Catonas, luego de la movilización al municipio.-





lunes, 18 de junio de 2012

LEY TRASPLANTADOS / GERMÁN MONTENEGRO: " DESDE EL INCUCAI ESTÁN LIMITANDO LOS ALCANCES DE LA LEY"


aportes en la crisis 
EN SOLIDARIDAD CON LA "LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS TRASPLANTADAS Y EN LISTA DE ESPERA"

La linea editorial de este sitio web es independiente de la entidad/s que difunde. Este espacio no se vincula más que por razones de solidaridad y apoyo a la/s mismas.


PUBLICACIÓN DE:

http://www.facundoquiroga.com

Montenegro: “Desde el INCUCAI están limitando los alcances de la ley”

 Montenegro: “Desde el INCUCAI están limitando los alcances de la ley”
En contacto con radio Facundo Quiroga, Germán Montenegro, impulsor del proyecto para sancionar la ley de transplante de órganos en el país, habló sobre el estado de esta iniciativa y los avances sobre el trabajo que lleva adelante para la aprobación de la misma, además destacó que los diputados "apoyan el proyecto de ley proveniente del senado".

ESCUCHE LA ENTREVISTA DE FM FACUNDO QUIROGA

CLICLEAR AQUÍ:
http://www.facundoquiroga.com/NUEVO/index.php?option=com_k2&view=item&id=544%3Amontenegro-“desde-el-incucai-están-limitando-los-alcances-de-la-ley”&Itemid=291
Share selected track on FacebookShare selected track on Twitter
Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2012 12:40



FESTI-CHAU ROCA!! APOYANDO LA CULTURA NACIONAL Y POPULAR


Todos y todas al Festi-Chau Roca el próximo jueves 21 de junio! - Arbolito y otras bandas - Difundir‏



aportes en la crisis en apoyo a este proyecto y a sus actos.



















http://www.mst.org.ar/nueva/?p=44366



Días atrás se lanzó oficialmente la campaña "Chau Roca" que busca retirar el monumento a Roca de Perú y Diagonal Sur, para poner en su lugar el de la "Mujer Originaria", y cambiar la avenida con su nombre por el de "Pueblos Originarios", asi como todos los monumentos, nombres de calles y otros símbolos porque representa el genocidio y el racismo contra nuestros pueblos originarios. Esta campaña está impulsada por el historiador Osvaldo Bayer y el Diputado Osvaldo Bodart (MST en Proyecto Sur).


Este jueves 21 de Junio en Perú y Diagonal Sur se realizará un festival en apoyo al proyecto legislativo con la participación de Arbolito, Goy Ogalde, Karamelo Santo, Chala Rasta y la Sonora Insurgente entre otros y otras.


Mariano Rosa de la Comisión Permanente de la campaña Chau Roca, visitó la Fribuay y dialogó con lxs integrantes de Célebres Delincuentes (martes 21 hs.).





BARRIO "BONGIOVANNI", MORENO: BRUTAL DESALOJO!! LA VIVIENDA ES UN DERECHO!!


aportes en la crisis 
EN SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL BARRIO "BONGIOVANNI" DE MORENO, PCIA. DE BS AS.  Y EN REPUDIO A SU BRUTAL DESALOJO.



Desde hace varios años decenas de familias de la localidad de Bongiovanni, Moreno, resisten una toma de tierras. Esta medida urgente, es el ejemplo vivo de la necesidad que aqueja a gran parte de la población que no tiene acceso a la vivienda.
Reproducimos el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha, sobre los hechos sucedidos el 12 de junio.


PUBLICACIONES DE:

http://www.efectodominotv.com.ar/noticias/view/12799

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82892-110/moreno-denuncian-que-west-apano-un-brutal-desalojo-contra-vecinos-.html

http://comunicacionpopular.com.ar/desalojo-en-el-barrio-bongiovanni/

http://www.anred.org/spip.php?article5107

fol.comunicacion@gmail.com

http://www.lacolectiva.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2439&Itemid=52



Vecinxs de la localidad de Bongiovanni resisten toma de tierras. La problemática del derecho a la vivienda para decenas de familias. Por Prensa FOL


Urgente - se agradece difusión

Desalojo en el barrio Bongiovanni Repudio al accionar de las fuerzas policiales
Convocamos a concentración a las 13 hs. en las puertas de la Municipalidad de Moreno.- (Calle Dr. Eduardo Asconape nº51)
Vocerxs: Marina: 11 36 14 07 13 

Carlos: 11 67 14 98 02

En el marco del desalojo a vecinos y vecinas del barrio de Bongiovanni, nuestra compañera Carolina, fue brutalmente golpeada y detenida por las fuerzas policiales.
Frente a esta situación, denunciamos el accionar de las fuerzas policiales de la Localidad de Moreno, que han golpeado brutalmente a nuestra compañera, privándola de su libertad.
Denunciamos al Sr. Intendente Mariano West, que ha avalado el desalojo sin aviso alguno a lxs vecinxs de la zona, quebrando así las promesas de diálogo para encontrar una solución a todas las familias sin vivienda.
Denunciamos al Sr. Piero Dato, que dice ser el dueño de las tierras, por sus acciones violentas y amenazantes a lxs vecinxs y a nuestrxs compañerxs del Frente de Organizaciones en Lucha.
Frente a la necesidad de tierra para vivir, el Municipio responde con violencia, acomodándose a los intereses del Sr. Piero Dato, y enviando a las fuerzas policiales para que actúen con total brutalidad e impunidad.
A estos hechos pedimos la difusión y la solidaridad de todxs.
La vivienda es un derecho de todxs
No a la criminalización de lxs que luchan por una vivienda digna.
Repudio al accionar de las fuerzas policiales en complicidad y connivencia con el Sr. Piero Dato y las autoridades Municipales.
Vocerxs: Marina: 11 36 14 07 13 

Carlos: 11 67 14 98 02

viernes, 15 de junio de 2012

PROYECTO LEY TRASPLANTADOS (75-S-2011): POR SU URGENTE SANCIÓN!!


aportes en la crisis 
EN SOLIDARIDAD CON LA "LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS TRASPLANTADAS Y EN LISTA DE ESPERA"

La linea editorial de este sitio web es independiente de la entidad/s que difunde. Este espacio no se vincula más que por razones de solidaridad y apoyo a la/s mismas.



http://leytx.com.ar/

Publicación de:
www.facebook.com/groups/trasplantley/


Argentina tiene proyectos de ley para personas trasplantadas hace 5 años, que solo quedaron en "proyectos". 

Ahora estamos con un proyecto de "Ley de proteccion integral para personas trasplantadas y en lista de espera" en diputados (75-S-2011), con la oportunidad de que se convierta en ley si le quitan las modificaciones agregadas por el INCUCAI, es decir, aprueban como vino de Senado. 

Es especialmente curiosa la asistencia que brinda INCUCAI. Siempre estan agregando modificaciones hace 5 años, asi la ley nunca va a salir. ¿raro no? 
¿Porque Corrientes logró una ley igual, en menos de un año? Tan dificil es?. 

Señores diputados, favor de llevar a recinto la ley original de 17 articulos, y brindar de una vez por todas contención adecuada de forma urgente para casi 30 mil argentinos a la cual beneficiaria esta ley. 

Mas información en leytx.com.ar. 

Gracias. 


GERMÁN MONTENEGRO.


nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Sistema de Protección Integral para las Personas Trasplantadas


VERSIÓN:Actualizada al 21 de mayo. Ultima modificación. 
ESTADO: En Comisiones de la Cámara de Diputados.

ARTICULO 1º: Créase el Sistema de Protección Integral para las Personas Trasplantadas, con el objeto de proveer los instrumentos necesarios para facilitar su integración familiar y social, mediante la atención médica integral, educación, seguridad social e inserción laboral adecuadas a su condición tales.

ARTICULO 2º: Son beneficiarias directas de esta ley las personas con residencia permanente en el país que, en el marco de lo dispuesto por la ley 24.193 y sus normas modificatorias y complementarias: a) Hayan recibido algún trasplante; b) Tengan indicación médica de trasplante y se hallen inscriptas en lista de espera del Instituto Nacional Central Unico de Ablación e Implante (INCUCAI).

ARTICULO 3º.- El Instituto Nacional Central Unico de Ablación e Implante (INCUCAI) y las autoridades sanitarias jurisdiccionales expedirán, en la forma y condiciones que establezca la reglamentación, a cada persona trasplantada o con indicación de transplante un Certificado-credencial, cuya sola presentación servirá para acreditar su condición de tal.

ARTICULO 4º.- Será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Salud, sin perjuicio de la competencia de otros organismos nacionales involucrados. Esta autoridad será ejercida en coordinación con las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

ARTICULO 5º.- Corresponde al Ministerio de Salud en su calidad de autoridad de aplicación: a) Implementar y evaluar el pleno y efectivo cumplimiento de lo establecido en la presente ley; b) Realizar, por medio del Instituto Nacional Central Unico de Ablación e Implante (INCUCAI), los relevamientos necesarios, a través de la reunión, análisis y categorización de las situaciones de las personas trasplantadas, a fin de optimizar la inclusión de información relevante para el cumplimiento de esta ley, en los registros de pacientes que administra el mencionado Instituto; c) Proponer a otros organismos la adopción de medidas que, aunque no previstas en la presente ley, resulten congruentes con el objeto de la misma. d) Crear y mantener en funcionamiento las “Unidades de Coordinación” que fueren menester, como centros de atención para las personas comprendidas en el artículo 2º y su grupo familiar, brindando información actualizada, orientación y derivación necesarias.

ARTICULO 6º.- Las obras sociales regidas por leyes de la Nación o los organismos de cualquier naturaleza que cumplieren con los mismos fines y las empresas de medicina prepaga brindarán a las personas transplantadas una cobertura del cien por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, esté o no la patología directamente relacionada con el transplante, así como en los estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud.

ARTICULO 7º.- La Secretaría de Transporte otorgará un “Pase Libre” que garantice a las personas comprendidas en el artículo 2º de la presente el uso gratuito de cualquier medio de transporte de pasajeros, siempre que su traslado se efectúe para cumplir los objetivos de esta ley. Tratándose de niños, niñas y adolescentes, y en otros casos que se incluyan por la vía reglamentaria, y en las condiciones que la misma establezca, también se otorgará un “Pase Libre” a la persona que cumpla las funciones de acompañante del titular.

ARTICULO 8º.- La autoridad de aplicación promoverá ante los organismo pertinentes la adopción de planes y medidas que faciliten a toda persona transplantada que a criterio de la misma autoridad carezca de recursos suficientes, la adquisición de una adecuada unidad habitacional o la adaptación de su vivienda a las exigencias que su condición de transplantada le demande.

ARTICULO 9º.- Ser trasplantado no será causal de impedimento para el ingreso o continuidad de una relación laboral, tanto en el ámbito público, como en el privado. El desconocimiento de este derecho será considerado acto discriminatorio en los términos de la Ley Nº 23.592. No será de aplicación para el caso lo dispuesto en el artículo 211 de la ley 20.744. El mismo derecho asistirá a quien se desempeñe como acompañante de la persona transplantada o con indicación de transplante, en los términos que fije la reglamentación.

ARTICULO 10.- El empleador de personas transplantadas tendrá derecho al cómputo de una deducción especial en el Impuesto a las Ganancias o Ganancia Mínima Presunta, equivalente al SETENTA POR CIENTO (70%) de las retribuciones que abonen a personas trasplantadas en cada período fiscal.

ARTICULO 11.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social promoverá programas de empleo destinados a pacientes trasplantados, así como la creación de talleres protegidos de producción y de emprendimientos que las personas trasplantadas puedan llevar a cabo.

ARTICULO 12.- El Estado Nacional otorgará, en las condiciones que se fijen por la vía reglamentaria, una asignación mensual equivalente a una (1) jubilación mínima a las personas trasplantadas mayores de edad y que estén en situación de desempleo forzoso, y no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional. Si lo hubiere, el beneficiario optará por uno u otro.

ARTICULO 13.- El Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en el Capítulo XIII del Título II de la ley N° 26.206, artículos 60 y 61, implementará formas de enseñanza grupal o individualizada que permita a las personas incluidas en el artículo 2º de la presente cumplir con las exigencias de los regímenes de educación de carácter obligatorio.

ARTICULO 14.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será imputado a los créditos presupuestarios correspondientes a los organismos implicados en su ejecución, para lo cual el Poder Ejecutivo los individualizará en forma explícita en el proyecto de ley de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para la Administración Pública que anualmente envía al Congreso de la Nación. Para el presente ejercicio, autorízase al Poder Ejecutivo a que, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, realice las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de esta ley.

ARTICULO 15.- Invítase a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a sancionar, para el ámbito de su exclusiva competencia, normas de similar naturaleza a lo establecido en el artículo 6º de la presente.

ARTICULO 16.-La presente ley será reglamentada dentro de los noventa (90) días de su publicación.

ARTICULO 17.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.




POR LA URGENTE SANCIÓN DE ESTA LEY !!





jueves, 14 de junio de 2012

ERNESTO GUEVARA: ESE NIÑO...


14 de Junio de 1928: Nace Ernesto Guevara

Ernesto Guevara nace el 14 de junio de 1928 en Rosario (Argentina), hijo de Ernesto Guevara y Celia de la Serna.




http://www.uco.es/~i62guigm/che/cronol1.htm

A mis hijos.

Ese niño, como todos los niños colmado de belleza, de gracia, de inconmensurable simpatía, no sabe, obviamente,  lo que hará de nuestras vidas... Mira sonriente a la cámara que lo toma, su boquita lo dice todo, sus ojos sorprendidos ya son los ojos del futuro....  Ese niño sabrá de juegos, de aventuras riesgosas, del asma que lo azuzará desde siempre, de amores y de sueños que nunca sabremos. Son de él, esos sueños son de aquel que no podremos nunca invadir con nuestras mejores intenciones, son los primeros sueños, las ilusiones y los miedos, todo aquello que moldeará, tal vez, también  en nuestra ilusión, los del otro, los del grande,  que sí es más nuestro. Ese niño, fue la historia de América, del mundo, de la humanidad en una profecía no anunciada, no creada, ni provocada por ninguna pitonisa... Ese niño se fue haciendo por él mismo, por  Ernesto que crecía. Ese niño, es él para él, y solo nos queda agradecer que la vida le haya dado tanta oportunidad a la Vida para ser más Vida. Únicamente nos queda eso, dar las gracias a la maravillosa Utopía, que asociada al tiempo y a la realidad, harían de él el Hombre Nuevo en persona, ese mismo que ya se vislumbra en la imagen de esa ajada fotito de Rosario.



Raúl Olivares.
Todos los derechos reservados.