martes, 29 de diciembre de 2015

MACRI AVANZA CON LA AMENAZA DE DESPEDIR A ESTATALES UN DECRETO PARA "REVISAR" A LOS CONTRATADOS



Empleados estatales nucleados en ATE marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar que se garantice la estabilidad laboral.


› MACRI AVANZA CON LA AMENAZA DE DESPEDIR ESTATALES


Un decreto para “revisar” a los contratados


A través del decreto 254/2015, el Presidente instruyó a los ministros, secretarios, autoridades de organismos descentralizados y a las empresas y sociedades del Estado "a revisar los procesos concursales y de selección de personal". La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro en rechazo a la ya anunciada revisión de 24 mil contratos.

El decreto establece que las tareas de "revisión" en cada dependencia y organismo deberán cumplirse "en un plazo no mayor a seis meses" computados a partir de hoy, como publica el Boletín Oficial.

La norma firmada por Macri autoriza también a revisar "en un plazo no mayor de tres meses las designaciones efectuadas por procesos concursales de personal de dichos Ministerios u organismos durante los últimos dos años computados desde la vigencia del presente decreto".

ATE, uno de los gremios que representa a los empleados públicos, realiza hoy una medida de fuerza y movilización en todo el país en respuesta al anuncio realizado la semana pasada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sobre la revisión de 24 mil contratos de empleados públicos. El secretario general Hugo Godoy advirtió que no se permitirán "despedidos masivos", señaló que si hay empleados que no cumplen tareas se resuelve con "un mínimo control" y denunció que "el problema en el Estado nacional es la precariedad laboral".

Sobre la advertencia del ministro de Modernización del cese automático de aquellos contratos que no se correspondan con tareas laborales, Godoy indicó que "puede haber 'ñoquis', alguno que otro", pero dijo que, "cuando en la continuidad de trabajo se pone un mínimo de control, eso se resuelve fácilmente" y agregó: "En realidad, el problema en el Estado nacional no son los 'ñoquis', sino la precariedad laboral".



http://www.pagina12.com.ar/






lunes, 28 de diciembre de 2015

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE EL CASO CLARA ANAHÍ




Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado sobre el caso Clara Anahí


La Asociación publicó un comunicado en el que detalla lo acontecido con la supuesta aparición de la nieta de Chica Mariani, Clara Anahí. "Sepan aquellos que pretenden desvirtuar y echar sombras sobre nuestra lucha de 38 años que el amor triunfa sobre el odio y que a la mentira la derrota la Verdad, la Memoria y la Justicia", aseguran.




El último 24 de diciembre se filtró en las redes sociales que Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, había encontrado a su nieta Clara Anahí. Rápidamente aparcieron fotos de Mariani junto a la jóven que se presentó con una prueba de análisis donde aseguraba ser la nieta.

"El resultado informado por el BNDG -por entonces a cargo de la Dra. Belén Rodríguez Cardozo- no arrojó ninguna coincidencia con los perfiles genéticos de los familiares que buscan nietos y que se encuentran almacenados allí. La joven fue notificada personalmente de esto el 25 de junio de 2015, en la filial de Córdoba de Abuelas, y se le entregó una copia del informe del BNDG", señala el comunicado.

Luego de contrarrestar los datos con el archivo del Banco Nacional de Datos Genéticos, se verificó la incompatibilidad por lo que la búsqueda de los nietos, además de Clara Anahí seguirá con la misma fuerza.-



El comunicado completo:

Las Abuelas de Plaza de Mayo hemos seguido con profundo respeto la noticia sobre el encuentro de la nieta Clara Anahí Mariani, desaparecida el 24 de noviembre de 1976, a la edad de tres meses, en la ciudad de La Plata, durante la última dictadura cívico-militar.

Lamentamos el estado público que tomó la información. A lo largo de 38 años de trabajo, nuestra Asociación ha sido respetuosa de la intimidad y ha hecho de la reserva uno de los pilares fundamentales para el delicado y complejo proceso de restitución de identidad.

La noticia fue difundida rápidamente a través de las redes sociales. El 24 de diciembre, se dio a conocer un comunicado que anunciaba el encuentro de la nieta de María Isabel Charobik de Mariani, con la firma de tres personas del entorno de la abuela. El hecho se precipitó cuando una joven se presentó en la casa de Mariani exhibiendo un estudio genético realizado en un laboratorio privado de la ciudad de Córdoba, en el cual se consignaba el supuesto vínculo entre ambas.

En noviembre de 2014, esta joven había concurrido a la filial de Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo y expresado dudas sobre su identidad. Como hacemos con todos los casos, derivamos el de ella a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), el organismo estatal que desde 1992 se ocupa de dar respuestas a los que desean conocer su origen por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. La CONADI, en uso de las facultades que le confiere la ley, dio intervención al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para que proceda a analizar a la joven y comparar su ADN con el de las familias que buscan a sus nietos. Por tal motivo, viajó a la sede de la filial Córdoba una comisión integrada por un representante de la CONADI, un administrativo del BNDG y un extraccionista, quien le tomó la muestra hemática el 13 de marzo de 2015.

El resultado informado por el BNDG -por entonces a cargo de la Dra. Belén Rodríguez Cardozo- no arrojó ninguna coincidencia con los perfiles genéticos de los familiares que buscan nietos y que se encuentran almacenados allí. La joven fue notificada personalmente de esto el 25 de junio de 2015, en la filial de Córdoba de Abuelas, y se le entregó una copia del informe del BNDG.

Este fin de semana se dio publicidad al comunicado ya citado, ante lo cual el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak -quien lleva la causa por la búsqueda de Clara Anahí Mariani- convocó a una audiencia para recabar información documental de la situación. La abuela, el fiscal Hernán Shapiro y la directora de la CONADI, Claudia Carlotto, asistieron al juzgado. Carlotto entregó al magistrado el legajo de la joven y una nueva pericia de los estudios realizados ese mismo 25 de diciembre -bajo la supervisión de su actual directora, Mariana Herrera Piñero- que resultaron ser idénticos a los anteriores.

En conclusión, como era de esperar, la noticia del reencuentro tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, primero de alegría y luego de dolor. No se puede poner en duda la eficiencia del BNDG, creado a instancia nuestra en el año 1984, ratificado por ley en 1987 y más tarde jerarquizado por la Ley N° 26.548 de 2009. Se trata del único organismo público que conserva todos los perfiles genéticos de los familiares de los nietos que buscamos. Sus avanzadas metodologías, su personal especializado y hoy con una sede al nivel de su responsabilidad, han posibilitado esclarecer la identidad de 119 nietos. Las Abuelas de Plaza de Mayo seguiremos buscando sin descanso a todos los nietos que aún faltan encontrar, entre ellos Clara Anahí.

Sepan aquellos que pretenden desvirtuar y echar sombras sobre nuestra lucha de 38 años que el amor triunfa sobre el odio y que a la mentira la derrota la Verdad, la Memoria y la Justicia.



http://www.politicargentina.com/





ECONOMIA / TEMAS DE DEBATE: CONSECUENCIAS DE LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONOMICAS DE MACRI





http://www.pagina12.com.ar/



DEBATE: LO QUE VIENE DESPUÉS DE LA DEVALUACIÓN Por Sergio Arelovich y Por Igal Kejsefman







ECONOMIA › TEMAS DE DEBATE: CONSECUENCIAS DE LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONOMICAS DE MACRI

Lo que viene después de la devaluación


Los grandes grupos empresarios respaldaron los anuncios económicos de Macri, pero la pérdida de poder adquisitivo que vino de la mano de la suba de precios abre un escenario de conflictividad social y fuerte incertidumbre.

Producción: Tomás Lukin

Disciplinamiento social


Por Sergio Arelovich *



Días antes de la asunción presidencial advertíamos que los anuncios previos al 10 de diciembre habían creado un mar de incertidumbre. Se había empezado a construir un nuevo escenario en la distribución del ingreso, sirviendo el banquete para exportadores, conglomerado de empresas formadoras de precios y el sistema financiero, entre otros. Señalábamos que el pato de la boda serían los sectores de ingresos fijos: asalariados, jubilados, pensionados o beneficiarios de programas sociales diversos, aun con la implementación de mejoras nominales absorbidas con creces por el proceso inflacionario. Y que en consecuencia se trataba de la creación de un escenario de caos con el propósito de establecer condiciones para el disciplinamiento social. Los primeros días del nuevo Gobierno comenzaron a dar luz sobre la intensidad y también respecto de las prioridades en materia de política económica, ratificando aquellas expectativas.

A partir de la construcción normativa contenida en decretos, resoluciones, comunicaciones y otro tipo de instrumentos de jerarquía indiscutiblemente inferior a la supremacía jurídica de leyes, códigos de fondo y la propia Constitución Nacional, el gobierno de Mauricio Macri generó en el plano económico –aunque no reducido a este– un conjunto de modificaciones, esencialmente en materia cambiaria y aduanera. Atribuir jerarquía de plan económico a este conjunto heterogéneo de medidas sería darle demasiado crédito. Por el contrario, se trata de la intervención del Estado nacional y no de su prescindencia, para generar una transferencia de ingresos desde un sector mayoritario de la sociedad hacia otro sector reducido compuesto por un puñado de empresas locales y extranjeras.

Los 120 días que fijó el nuevo titular del Indec, Jorge Todesca, como plazo para la regularización de dicho organismo, deberían poner énfasis en los cambios producidos en la Cuenta de Generación del Ingreso derivadas de lo ocurrido en la economía argentina a partir del 23 de noviembre de 2015 y en el comportamiento intersectorial de los precios mayoristas. ¿Cómo hizo el dólar oficial para crecer 9,80 a 13,95 del 16 al 17 de diciembre? Validando la primera operación cursada en torno del nuevo precio. En español: con la intervención del BCRA para que el dólar alcance su nuevo nivel. No se trata del mercado sino de la acción del Estado nacional, en este caso administrando la flotación del tipo de cambio desde un nuevo piso.

Se trata siempre de un Estado presente y no de un estado ausente. La cuestión es presente para qué y para quienes. Si se le diera un orden de importancia a las modificaciones normativas entre el 11 y el 24 de diciembre, podríamos destacar las Comunicaciones A 5850, hasta la A 5855 del BCRA, el Decreto 133/2015 y la Resolución General de AFIP 3823. Se trata de la homologación del proceso devaluatorio que se expresaba en el marginal mercado negro, de las modificaciones al funcionamiento del mercado único libre de cambios, del tratamiento de las posiciones en divisas de las entidades financieras, de un nuevo programa de emisión de letras del tesoro (en pesos y en dólares), de la reducción a cero o disminución de las alícuotas de los derechos de exportación para un conjunto de posiciones arancelarias, del cambio del régimen dentro de las licencias automáticas y no automáticas de importación.

La transferencia de ingresos a favor del núcleo duro que representa el poder económico en Argentina es obscena en comparación con las necesidades de amplias capas de la población sumidas en situación de pobreza. La única medida en sentido contrario ha sido la de otorgar exiguos 400 pesos para un conjunto de programas sociales vigentes. Los trabajadores del sector estatal y del sector privado reclaman una compensación frente a la pérdida del poder de compra, derivada del crecimiento exponencial de los precios. El Gobierno nacional sólo tiene incumbencia en la órbita del sector público homónimo.

¿Cuánto mide un doble aguinaldo extra para los trabajadores activos del Estado nacional? Una cifra similar a la que no pagarán –en concepto del impuesto a las ganancias– los magistrados y funcionarios del poder judicial para el ejercicio 2016 o un tercio de la reducción de contribuciones patronales vigente para las empresas no residentes en Capital Federal o un tercio del Impuesto a las Ganancias que no pagará una parte de la renta financiera constituida por los intereses sobre los títulos públicos y los depósitos a plazo fijo. La única respuesta clara a las demandas de los trabajadores no ha sido económica sino el envío de la Gendarmería.

* Docente de la Universidad Nacional de Rosario.


Ajuste y endeudamiento


Por Igal Kejsefman *



Las promesas de campaña de Mauricio Macri adelantaron la disolución de todos los mecanismos de control cambiario una decisión que implica una devaluación, la transferencia de ingresos a los exportadores, más inflación y la caída del salario real. La pregunta que se abrió luego del 10 de diciembre consistía en saber si estas medidas adoptarían la velocidad del shock o del gradualismo. La victoria por un escaso margen y la capacidad de condicionamiento de los sectores populares hizo suponer a muchos analistas que el nuevo gobierno adoptaría la segunda forma. Pero la política suele ser contraintuitiva. Una hipótesis es que se eligió el shock especulando con que una devaluación más lenta podría terminar neutralizada –en términos reales– en un contexto de rápido crecimiento de los precios y con las paritarias en puerta.

Sin dudas implicaba una fuerte apuesta y eran pocos los que no auguraban una corrida cambiaria luego del repentino levantamiento de las restricciones a la compraventa de divisas. La primera operación se transó a 13,90 pesos (un salto del 44 por ciento en el tipo de cambio), pero pasada una semana el tipo de cambio se ubicó más cerca de los 13,30 pesos. ¿A qué responde? En primer lugar, el Gobierno todavía no habilitó a los importadores a cubrir deudas por 5 mil millones de dólares, además las empresas extranjeras no comenzaron a remitir utilidades y los exportadores empezaron a liquidar el stock de granos. A ese listado se suma que el Banco Central subió las tasas de interés en pesos, los bancos privados ofrecen importantes tasas en dólares y el Gobierno espera la entrada de dólares financieros en un corto plazo. Estos elementos ponen de manifiesto la cooperación de industriales, multinacionales, agroexportadores, banqueros y organismos internacionales, es decir, el interés conjunto de la clase dominante por garantizar una devaluación exitosa.

La adjetivación puede resultar confusa: “Exitosa”, ¿en qué sentido? ¿Para quién? Al advertir la caída del salario real podría pronosticarse una recesión basándose en análisis subconsumistas (si menos gente compra, menos se produce, menor empleo). No obstante, si se abandona el debate binario entre una economía “tirada por demanda” o “empujada por oferta”, la caída del salario real puede resultar efectiva para restablecer la ganancia de los capitalistas y por lo tanto reimpulsar exitosamente la acumulación. Sin olvidar la cantidad de supuestos presentes en la argumentación, no es posible descartar un escenario de caída del salario real y desempleo moderado con crecimiento del PIB, como sucedió en los primeros años de la convertibilidad.

Para hacerse de la ganancia se requiere que alguien compre la mercadería; sin embargo, en el escenario anteriormente planteado no podrían ser los trabajadores locales. ¿Y entonces quién? Durante los 18 días desde la asunción, el Gobierno dejó algunas pistas. Montado sobre una estructura productiva que dinamiza la economía local a partir del ingreso de divisas –que el kirchnerismo heredó del neoliberalismo y no modificó–, Macri creó el Ministerio de Agroindustria, en la Conferencia de la UIA propuso dejar atrás el debate entre el Estado y el sector privado, entre el Agro y la Industria, prometiendo premiar a los exportadores y propuso pasar de ser el granero al supermercado del mundo. Su discurso emula las recomendaciones del brasileño Bresser Pereira y muestra al neodesarrollismo como un consenso de época que trasciende a tal o cual gobierno.

Resulta imprescindible considerar una arista adicional: el Gobierno parece tener la venia “por arriba”, pero el éxito del plan económico –en el sentido anteriormente considerado– requiere también la construcción de legitimidad “por abajo”. En caso contrario, el gobierno se expondría al incremento de la conflictividad social y el fracaso de la implementación del plan.

No existen motivos para que los trabajadores acepten ni legitimen la caída del salario real sin mediar una derrota. La administración de esta tensión se manifiesta en la combinación entre ajuste, desfinanciamiento del Tesoro, represión –para los que se niegan al cauce institucional–, concesiones y proyectos de infraestructura financiados con endeudamiento externo. La experiencia en Boca y en la Ciudad de Buenos Aires parece situar a Macri más como un populista de derecha que como un liberal clásico, que tiene en la mira el “voto cuota” que viablizó la victoria de Menem en el ‘95. En este contexto, erosionar la legitimidad del ajuste y del ciclo de endeudamiento requiere una voz que se apoye en los núcleos de buen sentido que deja la experiencia kirchnerista para, desde allí, trascenderla y construir una alternativa al macrismo.

* Economista (UBA/Conicet). Miembro del Centro de Estudios para el Cambio Social.



http://www.pagina12.com.ar/








EL 19 Y 20, 14 AÑOS DESPUÉS, ORGANIZAR LA ECONOMÍA POPULAR / ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO POPULAR DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001




EL 19 Y 20, 14 AÑOS DESPUÉS, ORGANIZAR LA ECONOMÍA POPULAR




El último sábado 19 de diciembre se realizó en el Paseo Martín “Oso” Cisneros, en La Boca, una radio abierta con referentes del campo popular para conversar y debatir sobre un nuevo aniversario de la gesta del 19 y 20 de diciembre de 2001, sus aprendizajes y enseñanzas para esta nueva coyuntura de avance de la derecha con la asunción de Macri en el gobierno nacional. 

Participó Federico Taboada por el Cine recuperado de Wilde, Rodolfo “Negro” Morales de la Cooperativa de pescadores artesanales Coopechas, Facundo Harguinteguy de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) y Lito Borello por la Organización Social y Política Los Pibes. 

Federico Taboada arrancó la radio abierta mencionando que la experiencia del cine recuperado de Wilde es un hijo de los 90’s, que se aprendió mucho de los compañeros que lucharon en las distintos movimientos que surgieron en aquella época y los miembros del cine aprovecharon y se nutrieron de esas vivencias. Rescató la importancia que tiene la cultura en la construcción de conciencia del pueblo y como espacio de intercambio y de compartir vivencias. 

Facundo Harguinteguy rescató la importancia que tiene que las universidades se deban a la comunidad en donde están ubicadas y de las que forman parte. Que es prioritario que se liguen a las organizaciones populares como lugar desde donde pensar los problemas que el conocimiento debe resolver en función de las necesidades del pueblo. Asimismo remarcó el rol fundamental que tiene que tener el ámbito académico para recuperar los saberes que las organizaciones del pueblo han acumulado desde 2001 y en todos estos años. 




Enfocado más específicamente sobre la economía popular, el “Negro” Morales agradeció a las distintas organizaciones que apoyaron la lucha de Coopechas ante el desalojo que hicieron meses atrás las autoridades de Chascomús. Gracias a la unión alrededor de la CTEP y de distintas organizaciones se pudo mantener el trabajo de la cooperativa de pesca y ampliarlo a la cría de pollos y chanchos para abastecer de productos de calidad y baratos para distintas ferias y paseos de compras barriales. El acompañamiento y la experiencia de las organizaciones permite que la economía popular se amplíe a muchos territorios. Afrontar los desafíos de la producción de alimentos ayuda a que los compañeros tomen conciencia de la importancia de unirse y trabajar de manera conjunta en pos de la economía popular. Remarcó que en la provincia de Buenos Aires hay mucha tierra ociosa en poder de los municipios que se está desaprovechando. 

Lito Borello reinvindicó el origen de nuestras organizaciones cuyo destino según los poderosos era morir y desaparecer, ya que “sobrábamos” porque el sistema no nos incluía. También remarcó la importancia de hacer autocrítica por parte de las organizaciones porque muchas veces no nos animamos a más y les creímos a los que nos decían que el poder era cuestión de los expertos. También señaló que hay que recuperar la unidad y la organización, que esta es la materia prima para construir el barco que nos permita navegar y construir una sociedad distinta, luchando por un futuro diferente para los pibes y los que vienen atrás nuestro. El proyecto oficial solo ofrece muerte, pobreza y exclusión. Después de 14 años remarcó que seguimos teniendo barco con capitanes que marcaron el rumbo, como los presidentes Chávez, Evo y Correa y que la única manera para que exista una democracia en paz es con justicia social. 


Después la radio se abrió a comentarios y preguntas de los distintos vecinos y compañeros que estaban participando del paseo y de la actividad.

Para cerrar Luciano Álvarez, en nombre del Paseo, agradeció a los panelistas por la actividad y por acompañar durante todo el año el trabajo de construcción del paseo de la economía popular. También llamó a los usuarios del Paseo a tomarlo como una herramienta propia y a las organizaciones presentes a redoblar el trabajo organizativo para poder fortalecer la resistencia al ajuste macrista que se cierne sobre la patria.

Por una economía al servicio del Pueblo




PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSO CISNEROS 


Pedro de Mendoza 1407 esquina Ministro Brin, La Boca
MERCADO POPULAR. Todos los sábados de 9 a 13 horas

domingo, 27 de diciembre de 2015

INUNDADOS: "NO ESTÁN SOLOS" / CAMPAÑA RED SOLIDARIA


"No están solos", la campaña solidaria para ayudar a los afectados por las inundaciones. Foto: Chino Leiva







www.rionegro.com.ar

¿CÓMO Y DONDE AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN? / RED SOLIDARIA





¿Cómo y dónde ayudar a los afectados por la inundación?



Red Solidaria continúa recibiendo Agua mineral, pañales, leche en polvo, elementos de higiene (en especial lavandina o cloro) y alimentos no perecederos en gral. Frazadas, ropa de abrigo, zapatillas y velas.

En la Catedral de Ciudad de Buenos Aires (Plaza de Mayo), de 8 a 20 hs.

– El sábado a partir de la 17 hs, invitamos al público asistente al show de No te va gustar a colaborar con artículos de limpieza, trapos de piso, escobas y secadores. Red Solidaria estará recibiendo estas donaciones en el monumento Lola Mora, en Costanera Sur.

– El periódico Mundo Villa pide ayuda para el barrio Los Piletones. Con urgencia se necesita ropa, colchones, frazadas, zapatillas y en segundo lugar alimentos. La ayuda se recibe en Avenida de Mayo 822 4to A. Tel: 4343-0136

– La Federación Universitaria de Buenos Aires también recibirá donaciones en Uriburu 920. Contacto: Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba: 1538585957.

– La Fundación Sí está juntando donaciones para los damnificados en Angel Carranza 1962, Palermo.

– Nuevo Encuentro recibe todo tipo de ayuda en Avenida Federico Lacroze 3381 o en Gurruchaga 2122.

– En Vicente López, se reciben donaciones durante todo el día en Ugarte 3902 (esq. Avalos).

– Banfield: reciben donaciones de lunes a viernes de 14 a 21, en Club Defensores de Banfield (Pena 1610)

-Flores: juntan alimentos, frazadas y velas hasta las 3 de la mañana en Bonifacio 2759. Tel.: 4612-2299.

– Zona Norte: Reciben en la Parroquia Ntra Sra de la Guardia: Carlos F Melo 2902 De L a V d 16 a 19hs.

-La Parroquia Itatí de Virreyes (San Fernando) pide ropa de abrigo, frazadas y leche en polvo. El tel de cáritas para consultas es 47424484 y se van a recibir cosas en el colegio Plácido Marín.

– Los comités de UCR Capital estarán abiertos para albergar y asistir a damnificados. Consultas al 4372-0775/ 4371-988.

– En Pico 3500 – Comuna 12, se reciben donaciones para los afectados del barrio Mitre.

– La “Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos” (gremio que nuclea al personal de AFIP) se encuentra recibiendo toda clase de donaciones en las diferentes Seccionales de todo el país, y en en especial en la sede de la Mesa Directiva Nacional (sita en calle Adolfo Alsina 1440 – C.A.B.A.) y en la Seccional Capital y Agencias (sita en Juan D. Perón 1549 – C.A.B.A.). Nuestro web site de la Seccional es: www.aefipcapital.com.ar, y el de la Mesa Directiva Nacional eswww.aefip.org

– Club Atletico Platense, recibe para distribuir en Barrio Mitre / Saavedra.

El Club Atlético Platense junto a “Platense Ayuda” ha dispuesto dos centros de recolección: uno en la sede Social y Deportiva de la institución en Zufriategui 2021, Florida (se reciben donaciones de lunes a domingo de 8 a 23 horas) y el otro en el Complejo de Futbol Amateur “Alejandro Mariani Dolan”, ubicado en Crisólogo Larralde 5195, Barrio de Saavedra, CABA (se reciben donaciones de lunes a sábado de 10 a 18 horas).

– OLIVOS, recibiendo donaciones Parroquia Nuestra Señora de La Paz , Av. Maipu 3487, lunes a viernes de 17 a 19hs.-

Por otra parte, El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que se dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados por el temporal puedan efectuar sus reclamos y requerimientos.

La línea de atención es: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.

Asimismo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, instruyó a personal de su equipo para que estén a disposición de los vecinos quienes se pueden comunicar con:

Rodrigo Esteban: 153-445-3902

Matias Longo: 156-862-5639

Facundo Fernandez: 156-599-6060

Juan Finizio: 156-862-5589

Mariano Neves: 156-874-4791

Laura Montero: 153-002-4021

Federico Caceres: 156-966-7196

Federico Romano: 153-205-6950

Desde las hoy a las 14 vamos a instalar un camión junto a la Catedral de Buenos Aires para entregar a Caritas de La Plata.

RETIRO: Libertad 846 , Cap. Fed van a estar recibiendo hoy hasta las 19.30hs.-

Lugares de refugiados y evacuados en La Plata:

Se recibe ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos y todo lo que creas necesario para la gente que se quedó sin techo por el temporal en las siguientes direcciones:

– Facultad de Ciencias Naturales de 122 y 60
– Faculta de Periodismo 63 y 119
– Facultad de Derecho
– Club círculo tolosano 115 bis y 528
– Calle 4 e/ 44 y 45
– Comedor Héroes de Malvinas, calle 153 e/ 64 y 65
– Calle 19 e/ 85 y 86
– Facultad de Trabajo Social en 9 y 63, en la Secretaria de Extensión
-Unidad básica de 6 entre 62 y 63
– En 7 y 523 bis el club San Martín


http://redsolidaria.org.ar/