martes, 21 de enero de 2014

CÁRCEL DE EZEIZA: MUJERES EN LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN


“así, con saña y maldad se va el director nacional, por favor denuncien, hagan algo que nadie nos escucha”.



Buenos Aires, miércoles 14 de enero de 2014

CÁRCEL DE EZEIZA



Mujeres en lucha contra la represión


Imágenes integradas 1


(AW) 417 presas en Ezeiza llevan tres días sin salir a trabajar a los talleres ni reciben la comida del penal. Este “motín pasivo”, así lo llaman, es la respuesta a la represión que sufren ellas mismas y la violencia y verdugueo contra sus familiares. 

Por caso, al cierre de esta edición Gabriela Roldán y Belen Peralta fueron apaleadas por miembros de “la pesada” y ensangrentadas “las mandaron a los tubos” (celda de castigo), según informó una compañera anónima.

Por su parte, los penitenciarios hacen caso omiso a todo pedido de atención médica y a quién insiste la callan a palazos. El hecho se repite con solicitudes de audiencias por visitas especiales o cualquier otro tema.

A la vez, los familiares son sometidos a requisas humillantes, incluidos los chicos. Así,  se hizo más intenso el ensañamiento que, por ejemplo, no deja entrar la mercadería, luego de largos y costosos viajes, y cambian las reglas en un juego perverso: “hoy entran tres jugos” pero mañana “solo uno”. Esta fruta no, esta verdura sí, pero mañana será al revés.


Los hechos coinciden con la retirada de Marambio, quien regresa a España luego de ser nombrado dos veces al frente del Servicio Penitenciario Federal por Cristina Fernández. Una de las represaliadas expresó: “así, con saña y maldad se va el director nacional, por favor denuncien, hagan algo que nadie nos escucha”.

No hay comentarios: