martes, 6 de diciembre de 2011

MAS CRIMENES EN LA HONDURAS DE PORFIRIO LOBO



Luz Marina Paz Villalobos
"El hecho catalogado como un atentado más a la libertad de expresión, se suma a una serie de actos de intimidación perpetrados en los últimos días contra diferentes comunicadores sociales.
La muerte de Luz Marina Paz, se suma a una larga lista de periodistas asesinados en el marco del régimen de Porfirio Lobo.
Paz Villalobos dirigió por varios años el programa radial "Tres en la Noticia" en Radio Globo y actualmente laboraba en Cadena Hondureña de Noticias".




Otra preciosa y única vida se ha cobrado el criminal régimen de Porfirio Lobo, en  la República de Honduras, que permanece bajo el yugo del imperialismo y sus aliados en la región,  quienes instalaron con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009,  a los distintos grupos de poder oligárquicos y conservadores que actualmente gobiernan esa Nación.

Luz Marina Paz Villalobos su nombre, ahora, desgraciadamente engrosa la lista de periodistas asesinados en el contexto de ese verdadero  engendro autodenominado "democracia", pergeñada como salida "institucionalizante"  y "normalizadora", después del golpe que se intentó consolidar a fuerza de represión y atentados constantes contra los derechos humanos y que luego de la valiente resistencia del pueblo hondureño, se ha visto  obligado a perfilar esta verdadera "fachada reformista",  que  bajo la estética de un gobierno “constitucional” preside Lobo (hijo del golpe).

Es asombroso,  y tan doloroso,  tener que escribir en estos tiempos,  sobre crímenes contra la vida de las personas y ciudadanos de un país hermano, que no deja de sufrir la implacable y cruenta persecución seguida de muerte, de campesinos, trabajadores, estudiantes, periodistas y militantes populares, todos habitantes de un Estado que no hace más que empeorar gravemente la ya crítica condición de esa Nación.




Terrorismo de un Estado fallido.
Estas palabras salen del corazón de la indignación y el espanto y quieren llegar a otros foros, a otras organizaciones o personas,  para no solo difundir la imperante emergencia hondureña, sino también para propiciar la declaración del régimen de Porfirio Lobo, como terrorismo de un Estado fallido. Al mismo tiempo que propiciar en los Organismos Internacionales adecuados, se proceda de una buena vez con la investigación de este proceso, acorde con la urgente situación de extrema gravedad por la que atraviesan los DDHH por la ausencia de garantías y con el enjuiciamiento de todos los responsables políticos y militares,  sin impunidad para ninguno. Exhorto a que por los medios que convengan,  seamos solidarios con el Frente Nacional de Resistencia Popular Hondureño y a nuestra manera, desde nuestro modesto lugar, también nosotros  resistamos con ellos, no ya solo como miembros de una misma Patria Grande, sino y especialmente, como seres humanos que no permiten ni quieren la iniquidad y el salvajismo bajo ninguna de sus formas y conceptos.

Mi más sentido pésame a la familia de la  periodista asesinada,  Luz Marina Paz Villalobos, en la certeza que  su martirio en pos de la verdad y la justicia, es y será  luz de vida.


Raúl Olivares.
Todos los derechos reservados.-







No hay comentarios: