jueves, 7 de abril de 2011

"LIBREMERCADO" : CABLEVISION

“La Resolución 50, publicada en el Boletín Oficial a principios de marzo de 2010, fijó el abono básico del servicio de Cable en $ 109 pero la firma del Grupo Clarín se declaró en desobediencia y empezó a cobrar $ 147 desde febrero de 2011, es decir, $ 38 más de los que pagan por un servicio similar los usuarios de otras compañías de cable. Esta resolución, que detalla cuidadosamente todos los costos que tienen las empresas de cable y el beneficio medio que tienen las empresas, estableció, complementada por la 36/11, el precio de la tarifa en $ 147.

Ayer, el Ejecutivo salió a cruzar fuerte a la empresa y les pidió a los abonados de Cablevisión que sólo paguen los mencionados $ 109. Además, le advirtió a la empresa que si le corta el servicio a una sola familia aplicará la Ley de Abastecimiento y obligará a Cablevisión a garantizarles el servicio. “Queremos que la gente pague sólo el precio justo”, aseguraron en la Secretaría de Comercio Interior.
En este sentido, el gobierno hizo un llamado a la población para que en caso de que Cablevisión le interrumpa el servicio, alegando falta de pago, formalice la denuncia en la sede de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, ubicada en Av. Julio A. Roca 651, piso 4 o de forma telefónica al 0800 666-1518.
Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou (ver aparte), fustigó ayer con dureza a Ricardo Bustos Fierro (ver aparte), el juez Federal de Córdoba que acató una cautelar que presentó el Grupo Clarín y que, por ahora, le permite seguir cobrando una tarifa más alta a la estipulada.”

Diario “Tiempo Argentino”, Jueves 7 de abril de 2011.


En Lugano, como en tantos otros lugares del país, Cablevisión  tiene el monopolio de la zona. Solo hay una operadora de cable que se puede contratar y ese es el de esta empresa del grupo Clarín.
Hace más de 12 años que pedimos que esta situación se revierta pero todo sigue igual. Llamamos a "Telecentro" y nos indican que no pueden ingresar al barrio porque les "marcan" el territorio saboteándoles los postes o el cableado, etc.
Y ahora nos aumentan la cuota sin justificación real que valga, legalmente la siguen sosteniendo a pesar de que se lo prohíba la justicia, y con el agravante de que tendrían que haber devuelto o descontado lo que ya se embolsaron.
Y no se trata de desconectarse que es una pesadilla burocrática, sino de lo que corresponde… Y para colmo tenemos que soportar que nos aleccionen sobre libertad de expresión, ética y buenas costumbres. Eso que se nos presenta como Clarín, no es más que una corporación de poder que entre otras pergenio y sostuvo el golpe genocida del 76.
Por eso es importantísima la aplicación y la ejecución de la ley de medios.
 Raúl Olivares.-

Todos los derechos reservados.-

No hay comentarios: