nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
https://www.facebook.com/ailenymarina.jara
http://desalambrar.com.ar/Entre-rejas
POR LA LIBERTAD DE AILÉN Y MARINA JARA
Entre rejas
POR LA LIBERTAD DE AILÉN Y MARINA JARA
Entre rejas
Martes, 12 de junio de 2012
Dos mujeres, víctimas de acoso sexual, están detenidas por haberse defendido del ataque de un hombre vinculado con la venta de droga en el barrio Sanguinetti. Marina y Ailén quedaron apresadas por el maldito sistema que las imputa con la figura de tentativa de homicidio. La justicia les ofrece un juicio abreviado siempre que las jóvenes asuman la culpabilidad.
La Comisión por la Libertad de Ailén (21 años) y Marina (19 años) busca hacer visible un caso muy propio, para nada único, lamentablemente. Se trata de dos adolescentes que sufrieron acoso sexual durante dos años. Allí en Sanguinetti, un hombre mayor que estaría vinculado con la venta de droga y de sólidos lazos con la policía, utilizó la fuerza para alcanzar su aborrecible cometido. El último intento de violación fue con un arma de fuego. El 19 de febrero de 2011, aproximadamente a las 7 de la mañana, Ailén fue interceptada. Marina extrajo un cuchillo Tramontina para defender y defenderse del acosador. Hirió al atacante y así pudieron salir del intento de violación. Marina entregó a la policía el cuchillo que utilizó por entender que “su accionar fue en legítima defensa”.
Lamentablemente el triángulo mafioso, les jugó en contra, señala un comunicado que llama a la solidaridad para enfrentar todo el abuso y violación de derechos. “La Oficial escribiente, puso en la carátula "Lesiones graves", pero el Comisario, de conocida relación con el agresor, utilizó las siguientes palabras, que lesiones graves, a éstas métele tentativa de homicidio".
A partir de ese momento comienza un Calvario para las hermanas Jara. El supuesto damnificado no estuvo ni tres días internado. Existen dudas sobre las secuelas de sus “heridas”. Marina y Ailén enfrentan una causa por Homicidio en grado de tentativa.
La defensora nunca las escucho ni tuvo en cuenta los intentos de abuso y constante acoso sexual y psicológico. Descartó a los testigos de la defensa, sin embargo aceptó los de la acusación. El agresor se pasea por Moreno realizando sus negocios y gozando de impunidad. La Defensora que nunca las defendió es la Dra. María Celina Bereterbide. El Juez es Dr. Tomas Barski. Juzgado en lo Criminal Nº 2 de Mercedes, su Secretario es Martín Zunino.
Santiago es una de las personas que participa en la Comisión que pide la libertad de las hermanas Jara. Comentó los datos obtenidos para librar una lucha desigual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario