martes, 22 de enero de 2013

TRAGEDIA DE ONCE A 11 MESES: "EL SILENCIO DEL GOBIERNO DA VERGÜENZA"


María Luján Rey, madre de Lucas Menghini

“La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio”.



“¿Por qué el Poder Ejecutivo sigue en silencio, sin asumir culpas? ¿Por qué anuncian obras y no dicen que están motivadas en la vida de inocentes?”, cuestionó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas del accidente ferroviario que provocó 52 muertos y unos 800 heridos.


Los familiares de los afectados organizaron un acto en el hall de la estación que fue escenario de la llamada “Tragedia de Once”, al cumplirse 11 meses del hecho. A las 8.32, hora en que ocurrió el siniestro, se escuchó una sirena. Luego de eso, Rey y otra familiar leyeron un comunicado.

La madre de Lucas denunció: “Fue una tragedia evitable en el seno del Gobierno y en cada anuncio nombran a los fallecidos sin hacerlo. La gente sabe la realidad”.

“Se llenan la boca hablando de los poderes de la república. Asistan de una buena vez a las 851 victimas de la corrupción ejercida por sus ex funcionarios”, enfatizó la mujer, y sentenció:“El silencio da vergüenza ajena”.

Además, dijo: “La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio”.

“La elevación a juicio oral nos llena de satisfacción. Da cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia”, indicó Rey.


http://diarioinedito.com


Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2


www.facebook.com/TRAGEDIAONCE

Hoy, a 11 meses, los invitamos el 22 de febrero al cumplirse un AÑO de la TRAGEDIA DE ONCE, día en que los familiares y amigos de las víctimas, realizaremos un acto en la Plaza de Mayo. Esperamos que la sociedad nos acompañe bajo una única consigna JUSTICIA. No desconocemos que existen otros reclamos sociales, ni es nuestra intención olvidarnos de éstos, pero esperamos que entiendan que ese día es el más doloroso de nuestras vidas y desde ese lugar es que pedimos que nos acompañen, respetando nuestra decisión de no utilizar el sufrimiento para otros fines que no sean exigir JUSTICIA para los responsables de tanta muerte.

Es importante para nosotros que la sociedad pueda acompañarnos, y consideramos que la consigna es lo suficientemente fuerte y valedera como para ser única. Por eso, convocamos a todos los que así lo consideren a sumarse con un cartel de JUSTICIA el próximo 22 de febrero a la Plaza de Mayo, donde a las 19 horas se realizará el acto central.

No hay comentarios: