› DILMA RATIFICO QUE ESTA FRENTE A “UN GOLPE DE ESTADO” Y ASEGURO: “NO SE PUEDE LLAMAR IMPEACHMENT A LO QUE ES UN INTENTO DE ELECCIÓN INDIRECTA”
“Tengo fuerza y coraje suficiente para enfrentar esta injusticia”
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó estar "indignada" por la aprobación de un proceso de destitución en su contra en la Cámara de Diputados y reiteró que no cometió ningún delito que lo justifique.
"Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión", dijo la mandataria en una rueda de prensa en el palacio gubernamental de Planalto, en su primera reacción tras el voto en la Cámara. El proceso de impeachment sigue ahora su derrotero en el Senado. “Continuaré luchando y voy a enfrentar todo el proceso”, ratificó Dilma.
“Voy a continuar luchando, como luché toda mi vida”, insistió la mandataria y dijo que aprovechará la oportunidad de defenderse en el Senado. Reiteró que enfrenta "un golpe de Estado" porque "no se puede llamar impeachment a lo que es un intento de elección indirecta". "Aquellos que quieren acceder al poder no tienen votos para hacerlo", denunció Rousseff.
"De cierta forma estoy teniendo mis sueños torturados, mi derecho torturado", dijo con voz emocionada Dilma, quien fue presa política y torturada en la década de los 70 durante la dictadura militar (1964-1985). "No van a matar en mí la esperanza porque sé que la democracia es siempre el lado correcto de la historia".
La Presidenta insistió: "No me voy a dejar paralizar y voy a luchar como hice toda mi vida". Luego sostuvo que se siente "víctima de injusticia" y afirmó que el proceso en su contra es "un golpe en el que se usa una apariencia de proceso legal y democrático para perpetrar un crimen que es la injusticia".
"Los actos por los cuales me acusan fueron practicados por otros presidentes antes que yo y no se caracterizaron como ilegales o delictivos. (...) Fueron prácticas basadas en informes técnicos. Ninguno de ellos me benefició personalmente", aclaró. "Salgo de ese tema de los actos con la consciencia tranquila porque practiqué actos que son practicado por todos los presidentes de la República", subrayó Rousseff.
La jefa de Estado también repasó en su discurso lo que fue su segundo mandato, que asumió el 1 de enero de 2015, hasta ahora. Dijo que durante ese tiempo fue víctima de lo que llamó el "cuanto peor, mejor". "Peor para Brasil, para mi Gobierno; mejor para la oposición. Y lo practican por medio de la 'agenda-bomba'", afirmó.
"Me siento víctima de una injusticia porque no me permitieron gobernar en un clima de estabilidad política", acusó y remarcó que Brasil atraviesa "tiempos muy difíciles". "Enfrenté la dictadura por convicción y hoy hago lo mismo. Un golpe de Estado que no es igual al de mi juventud, es el de mi madurez", concluyó.
http://www.pagina12.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario