Hace ya 3 años publicamos con estupor y con bronca esta noticia, que hoy quisimos reproducir como ejercicio vital de la memoria. Desgraciadamente, el tiempo jugó a favor de aquellos, que con conciencia crítica, denunciamos al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad-hoy en la Presidencia de la Nación- por semejante violación a los más elementales derechos de quienes allí se encontraban, en especial a los más indefensos y desprotegidos, los enfermos del Borda.
Fue una operación efectuada por las Fuerzas de seguridad y la Policía Metropolitana, de tal brutalidad y saña, que nos conmovió profundamente. Enfermos, trabajadores, profesionales mujeres y hombres junto a periodistas, fueron atacados sin piedad, como lo demuestran las imágenes y los videos.
Esa muestra de poder omnímodo, cruel e irracional, es hoy una proyección en el tiempo de lo que ya está y de lo que vendrá sino somos capaces de comprometernos con el presente, para que éste, no de vuelta otra vez la carga de la lucha y de la historia a favor de la impunidad.
aportes en la crisis.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario