El carnero solitario
Por Emanuel Rodríguez
Todo paro es “político”. No hay paros “buenos” y paros “malos”; menos paros “desestabilizadores”. Según el canal que se mirara el paro era un “fracaso” o un “éxito”, o no era. La realidad del día de protesta en la aguda mirada de nuestro humorístico cronista de Peroncho Delivery.
Según los macristas y los medios dominantes, valga la redundancia, en poco más de un año los paros generales pasaron de ser “una contundente demostración del descontento general” a ser “una insignificante maniobra desestabilizante con oscuros intereses políticos”.
Hay que explicarles a los gobernantes que todo paro es político. Los únicos paros no políticos son el paro cardíaco, el paro respiratorio y el paro que hubieran querido hacer los de la CGT si las bases no los corrían a patadas!
Según TN el paro fue “insignificante”. Según C5N el paro fue “contundente”. Y según Telefé el paro fue en Springfield.
Hay que explicarles a los gobernantes que todo paro es político. Los únicos paros no políticos son el paro cardíaco y el paro respiratorio.
Durante toda la jornada los kirchneristas dijeron que el Gobierno está desesperado. El Gobierno dijo que los kirchneristas están desesperados. Los troskos dijeron que tanto el Gobierno como los kirchneristas están desesperados. Y los de Libres del Sur dijeron que todos tienen un poco de razón, así que ganó Macri porque era mano.
El Gobierno, además, reprimió un corte de ruta, aunque los periodistas de TN retaron a la colega, de TN, que dijo que había habido “represión” y le aclararon que en realidad no hubo represión sino “orden judicial”. Porque para TN no es “represión” sino “orden judicial” y eso que tenés no se llama “hambre”, se llama “kirchnerismo” y se soluciona “trabajando” porque acá el que no trabaja no es porque el Estado esté destruyendo la industria nacional sino porque “no quiere”. ¡A ver si van a una escuela privada y aprenden a hablar, burros!
Durante el Paro, Macri fue a su Mini Davos y dijo “qué bueno que estamos todos acá, trabajando”; y todos rieron, y el baterista hizo da-bum-tish! Y la gente aplaudió y todo fue un hermoso show de stand up.
Macri dijo frente a sus dueños que “ya cambió la tendencia” en la Argentina que se encamina al crecimiento. Y puso como ejemplo empresas suyas como Avian y Fly Bondi, que antes no tenían nada y ahora tienen un montón de rutas aéreas.
Mientras tanto en las redes sociales los robots de Marcos Peña convirtieron en trending topic el hashtag #YoNoParo: hay cuentas de twitter que llegan a los 200 tuits por hora con ese hashtag, más de tres por minuto. Queda claro que vos no paraste. Ahora, tampoco estás TRABAJANDO mucho que digamos!
La Gendarmería reprimió a los manifestantes en la Panamericana. La orden fue de Patricia Bullrich. Eso se sabe porque la orden fue “desalojo por la fuerza, gas pimienta y un johnny con dos hielos”.
La Gendarmería también usó camiones hidrantes. TN casi zocalea que el Gobierno estaba “bañando a los sucios jipis cortarruta”, pero el zocalero se distrajo con una escena de Leuco atragantado con la media de Patricia, y después ya se cortó la onda.
Liberaron sólo un carril de la Panamericana, según Pato porque “si ven que estamos liberando a lo loco nos van a pedir que liberemos a Milagro Sala”.
Se aplicó el protocolo antipiquetes. Aunque hubo detenciones ilegales. Pero bueno: ¡al final cuando Néstor se salía del protocolo a ustedes les encantaba y ahora que nosotros nos salimos del protocolo nos critican! Dijo una fuente cercana a Patricia Bullrich (no, no era una fuente de ponche).
Mientras tanto la jueza laboral Dora Temis le ordenó al Gobierno a convocar a los docentes. Esteban Bullrich ya adelantó que apelarán y que recusarán a la jueza: “por carnera, por no adherirse al paro!”.
Gabriela Michetti dijo que el Paro fue un fracaso pero también dijo: “Nuestra gente en situación de pobreza no merece que hoy se hayan perdido 15 mil millones de pesos”. ¿Un fracaso que provocó 15 mil millones de pesos de pérdidas? Listo, no fue un paro. Fue la segunda parte de “El Llanero Solitario”. La secuela se llama “El Carnero Solitario”.
Por último, en la disputa sobre si el paro fue un éxito o un fracaso, la CGT celebró que la mayoría de los comercios no abrieron. El Gobierno respondió: esos comercios no se adhirieron al paro. Cerraron por quiebra. Digamos todo.
http://www.nuestrasvoces.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario