miércoles, 13 de abril de 2011

XENOFOBIA+INTOLERANCIA=FASCISMO

p://tiempo.elargentino.com/notas/investigan-si-joven-boliviano-fue-victima-de-ataque-xenofobo

http://tiempo.elargentino.com/notas/ataque-repudiable


El odio xenófobo, nace de una profunda deformación conceptual hacia todo aquello que es diferente. Se va transformando progresivamente en un engendro ideológico pétreo, que sin ninguna base racional, juzga sin conocer y actúa en consecuencia. En la raíz de todo, está el miedo personal y social. Una cultura de este tipo adjudica sus frustraciones y sus desgracias  a un chivo expiatorio, que por lo general, resulta ser  el más débil. La ignorancia es como siempre,  la madre de semejante “criatura”.

Raúl Olivares


Vi la noticia ayer por tele y me sacudió el testimonio de sus familiares. Casualmente como él, hoy cumplo años. Lamentablemente su estado es grave, y hoy  12 de abril, él cumple 21. Se llama Gonzalo Miguel Torres, su nacionalidad es boliviana.

Así empezaron en otros lugares, en otros tiempos, y lo siguen haciendo, atacando al diferente, al  más debil, a los  extranjeros: a los judíos, a los palestinos, a los gitanos, a los afroamericanos, a los armenios, etc. Es puro odio, es racismo,  que en otras palabras no es más que la JUSTIFICACION PARA LA EXPLOTACION DE UNA CLASE POR OTRA , DISFRAZADA DE NACIONALISMO.  Recordé aquel poema:

Primero se llevaron a los judíos...

pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".

(Bertolt Brecht).

Qué diferencia puede haber entre ese chico  y yo, me pregunto? Ninguna, o solo “una”: que él hoy tiene 21 años, y por un grupo de fascistas, está entre la vida y la muerte.

Raúl Olivares
Todos los derechos reservados.




SOLDATI: VERGUENZA Y DISCRIMINACION



                                       EL SACASMO DE CRONICA TV : LUZ VERDE PARA LA XENOFOBIA!!


No hay comentarios: