jueves, 16 de febrero de 2012

ANDALGALA: LA DIGNIDAD SE HIZO LUCHA / COMUNICADO ASAMBLEA EL ALGARROBO

"APORTES EN LA CRISIS" EN SOLIDARIDAD Y APOYO CON LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TIERRA CONTRA  LA  MEGA MINERÍA CONTAMINANTE.-
16 DE FEBRERO DE 2012.-









COMUNICADO DE LA ASAMBLEA EL ALGARROBO:

Cuanta alegría sentimos !, que orgullo sentimos de nuestro pueblo !, un pueblo digno que anoche llenó la plaza 9 de Julio de Andalgalá, para decires a las mineras FUERA !!!, para repudiar la represión del 15 de Febrero de 2010, para alimentar nuestra memoria y no olvidarnos jamás de cada uno de los responsables que abrieron esa herida en la hiatoria andalgalense. Pero también llevamos el dolor de Belén, de Tinogasta, pueblos hermanos, sangre diauita calchaquí maltratada pero que continúa de pié.
Es digno un pueblo cuando no tiene miedo, es digno el pueblo cuando se abraza y buesca el objetivo común de crecer respetándose a si mismo y a la creación que lo rodea.
Nos iluminó la luz de Belén, la de Tinogasta, la de Amaicha del Valle, la de Fuerte Quemado, la de Famatina , y la estrella de todos los pueblos que resisten y buscan su liberación a travéz de la defensa de la vida.
Hacernos gigantes quisieramos para unirnos a todos ustedes en un sólo abrazo sincero y fraterno, a todos ustedes que se han movilizado en sus localidades y cuidades, ustedes que somos nosotros, ustedes han caminado con nosotros y lo hacen siempre, estamos en busca de esa palabra que sea más abarcativa que un simple GRACIAS.
Ha transcurrido todo en paz, familias enteras, niñ@s, jovenes, mujeres y hombres de todos los lados, dándole forma a ese grito que aún los gobiernos no quieren escuchar.
Fuimos miles y miles ... fuimos todos ustedes.

"... cuando ellos siembren odio, nosotros cosecharemos las flores y se las vamos a regalar a todas ..."

ANDALGALA DE PIE EN CONTRA DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO !!!
FUERA LAS MINERAS DE AMERICA LATINA !!! 

GRACIAS ARGENTINA !!!!!
VIVAN LOS PUEBLOS !!!! 

16 de Febrero de 2012

Asamblea El Algarrobo
Chaquiago - El Potrero
Andalgalá - Catamarca 
Arentina - América Latina

No hay comentarios: