martes, 30 de octubre de 2012

2a CARTA DE MARINA JARA DESDE EL PENAL DE LA PLATA: "¡QUE SE ABRAN O SE ROMPAN ESTAS REJAS!"



SEGUNDA CARTA DE MARINA JARA DESDE EL PENAL

de Libertad Para Ailénymarina, el El Lunes, 29 de octubre de 2012 a la(s) 13:06 ·



Unidad 8 de Los Hornos, La Plata, Martes 16 de Octubre del 2012 

Me presento. Soy Marina Jara. Supongo que ya me conocen gracias al grupo de personas que encontré por casualidad y en este lugar, que no es fácil encontrar personas que hacen una “revolución” por mi “libertad”, el tiempo que se toman por nosotras…

Yo no soy de escribir textos u opiniones. Me gusta mucho leer en mi tiempo libre, aunque en este lugar tengo tiempo de sobra para pensar y escribir. Bueno en este momento tengo mis ocupaciones. Tengo mis dos trabajos, el colegio y el curso. Pero llega el engome (me encierran en mi celda) En estas horas engomada me pongo a pensar muchas cosas. Una de ellas es valorar y agradecer todo lo que hacen por nosotras.

Acá a pesar del lugar donde me encuentro, siento que crecí de golpe. Yo caí a los 18 años. Bueno… no es mucha la diferencia, porque ahora tengo 19 años, estoy por cumplir los 20. Digo que crecí de golpe porque acá estoy viendo y viviendo mi realidad, cosa que en la calle no me daba cuenta de muchas cosas. Hablo de las más mínimas.

Una de ellas es la más valiosa, que es la “libertad”. Porque yo estando en la calle estaba libre de cuerpo, pero no de pensamientos y de realidades. No me daba cuenta del valor y el esfuerzo de mi mamá ella es lo único que tengo, la única que no me va a dejar sola. Bueno ahora ustedes están junto a ella y le dan mucha fuerza, tanto a ella como a nosotras. También pienso que ahí afuera sé que no tengo amigos, porque te dicen ser tus amigos, pero en los momentos más difíciles no se acuerdan de uno. O se acordarán pero no le dan importancia, porque no saben lo que es la palabra “Amistad”; mucho menos lo que es estar de este lado.

Yo no tengo reproches, ni resentimientos, solo digo lo que pienso. Y ¿saben qué? Les doy gracias a todos los que dicen ser mis “amigos” por que me hicieron ver la realidad, de que mi única amiga es mi mama. Ella va a estar en los buenos y malos y peores momentos de mi vida. No me va a dejar morir. Disculpen mi forma de hablar. Ustedes me entienden lo que quiero decir, porque ustedes son mis compañeros, porque ustedes son mi realidad. Mis compañeros, por que están en esta lucha junto con nosotras.

Otra de las cosas: a pesar de que estoy acá yo también conocí personas malas. Por suerte me alejé de ellas, como también conocí personas de un gran corazón. Me acerqué y me encariñé con mis compañeras. Nosotras, que estamos unidas en los buenos y en los malos momentos, nosotras somos “Rancho”. Esa es la definición carcelaria. Yo las quiero y les deseo su pronta libertad, como nosotras la deseamos.

Ellos nos juzgan por lo que hizo cada una, pero nunca se ponen a ver cómo realmente fueron las cosas. Solo juzgan y te condenan. Siempre le ven el lado malo, pero nunca toman conciencia y no consideran lo que es justo. No se ponen a pensar, a analizar por qué lo hizo. Solo dicen: “Lo hiciste. Sos culpable.”

Pero bueno yo estoy de este lado y voy a hacer todo lo posible para que ahí se vea como son realmente las cosas…Y cuando vean que se equivocaron al juzgarme me voy a sentir libre de cuerpo y alma…

Ahora estoy libre de pensamientos y de expresión porque sé que muchos de ustedes me van a escuchar y me están escuchando

Solo espero que les hayan gustado mis líneas. Fue una linda forma de expresarme para que de alguna manera me sepan entender.

Gracias por prestarme un ratito de atención

Será justicia.

¡Que se abran o que se rompan estas rejas!

Marina.

Aguante la calle, o mejor, La libertad!




No hay comentarios: