martes, 29 de octubre de 2013

ATILIO BORÓN SOBRE LA LEY DE MEDIOS



Atilio Borón


¡Desde hoy Argentina es un país mejor!: la Corte Suprema ratificó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación, más conocida como la "Ley de Medios". Con esto se profundiza la democracia, porque sin la democratización del espacio público -y los medios de comunicación son el "sistema nervioso" del espacio público- no hay democracia que pueda desarrollarse o profundizarse.


¡ CLARIN tenia razón! :tal como lo venía diciendo desde el domingo a la noche, comentando las elecciones, "seacabó un ciclo en la Argentina". Sólo que el ciclo que se acabó fue el del monopolio mediático, siempre hábilmente oculto y justificado con el pretexto de la 'libertad de prensa. En realidad, libertad de los monopolios mediáticos para desinformar y manipular a la opinión pública a su antojo para favorecer sus intereses empresariales.


Seguramente que la SIP denunciará en Washington a la Corte Suprema por 'Chavista', con la complicidad de numerosos políticos y dizque periodistas que durante años medraron gracias a la protección del monopolio. Y comenzarán a proponer al nonagenario integrante de la Corte Suprema, don Carlos Fayt, que votó en contra de los dictámenes mayoritarios, como el nuevo campeón de la libertad de expresión, como el "Capriles" de la Argentina que se opuso valientemente a los desbordes del populismo, ahora ya no sólo de Cristina sino de la propia Corte Suprema.


En suma, una fecha inolvidable, un día para festejar. ¡Salucita!

https://www.facebook.com/pages/Atilio-Boron/

No hay comentarios: