Gaza: refugio, alojamiento y artículos de primera necesidad, prioritarios

ADVOCACY, EMERGENCIA, NOTICIA, TERRITORIO PALESTINO OCUPADO





  • En estos momentos, el refugio y alojamiento son unas de las necesidades más preocupantes. 8.200 personas que los han perdido todo, necesitan urgentemente artículos de primera necesidad y asistencia en efectivo, ya sea reparar sus casas o para encontrar un nuevo lugar donde refugiarse. “Nuestra preocupación ahora se centra en las familias desplazadas y las que las están recibiendo, de los que apenas contamos con información, ya que la respuesta de emergencia todavía se ve obstaculizada por la imposibilidad de movernos con seguridad”, señala Paolo Lubrano, director país de Acción contra el Hambre en Territorio Palestino Ocupado. “Gaza apenas cuenta con lugares para acoger grandes oleadas de desplazados. Hasta ahora, las familias se están refugiando en las escuelas, pero en unas pocas semanas comenzará el nuevo curso”.
Asimismo, el dañado sufrido por varias infraestructuras de agua y saneamiento sigue planteando preocupaciones en torno al acceso al agua potable para más de un tercio de la población de la Franja, lo que está obligando a recurrir a fuentes alternativas de agua de dudosa calidad.
Acción contra el Hambre está preparando la distribución de artículos no alimentarios (utensilios de cocina, artículos básicos de higiene, material de cama y bidones de agua) para 475 familias en Khan Younis, así como de agua para 1.500 familias y de tanques y depósitos con una capacidad de 250 litros.
Urge un alto el fuego definitivo

Acción contra el Hambre insiste sobre la necesidad de un alto el fuego definitivo para salvaguardar la integridad de la población civil, tanto palestina como israelí, y evitar un deterioro de la situación humanitaria.

Acción contra el Hambre trabaja en el Territorio Palestino Ocupado desde hace 12 años con programas de agua, saneamiento, higiene y medios de vida.
INGRESE A ESTOS SITIOS PARA MÁS INFORMACIÓN:


Acción contra el Hambre 


https://www.facebook.com/Accion.contra.el.Hambre?fref=ts

Gaza: refugio, alojamiento y artículos de primera necesidad, prioritarios - Desde El Terreno

http://www.accioncontraelhambre.org/blog/2014/07/17/gaza-refugio-alojamiento-y-articulos-de-primera-necesidad-prioritarios