lunes, 23 de febrero de 2015

"OTRO PIBE ASESINADO EN UNA COMISARÍA DE TRELEW"



“Otro pibe asesinado en una comisaría de Trelew”


Así lo denunció la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut: Mauro Castaño, de 25 años, murió “como producto del abandono de persona y el destrato de las fuerzas de seguridad”. El 6 de febrero la policía lo detuvo por una contravención y lo alojaron en una celda de la Comisaría Primera. Esa madrugada apareció con el 80% de su cuerpo quemado y este domingo, tras días de pelear por su vida, murió

Por Comisión contra la Impunidad y por la Justicia de Chubut



Así era Mauro Castaño.

Tenía 25 años. Acaba de morir como producto del abandono de persona y del destrato de las fuerzas de seguridad de Trelew-Chubut.

Los efectivos de la Comisaría Primera de esta ciudad “lo levantaron” por una supuesta contravención el pasado sábado 6 de febrero e inmediatamente lo metieron en una celda, privándolo de su libertad y cerca de otros presos comunes.

El demorado por una contravención, jamás debe estar en una celda común. De hecho, no debería estar ni siquiera en una celda. Las figuras de contraventor y preso condenado son absolutamente distintas. Mauro no debió de haber sido privado de su libertad y mucho menos puesto en una celda. Sin embargo, el pibe apareció quemado durante esa misma madrugada.

Vivió en esas condiciones, con el 80 % de su cuerpo quemado hasta hoy, hasta hace un rato, cuando finalmente no resistió tanto dolor y su cuerpo dejó de pelearla…

Hacemos responsables de la muerte de Mauro al Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut Sr. Martínez Conti, al Comisario de la Comisaría Primera y los efectivos de turno.

Esto fue lisa y llanamente negligencia de funcionarios y abandono de persona. Esto fue asesinato. Esto fue homicidio.

Hacemos llegar nuestro más respetuoso abrazo de lucha a la familia de Mauro: Darío Castaño, su padre y Cristina Saavedra, su madre.

Seguiremos dando batalla para que la muerte de Mauro no quede impune. Basta de contraventores que aparecen muertos en las celdas de las Comisarías de la MALDITA POLICÍA DE TRELEW CHUBUT. Ya no más Mauros Castaños, Ya no más Angelos Vargas. Basta de matar a nuestros pibes!



http://www.puertae.com.ar/



No hay comentarios: