lunes, 22 de febrero de 2016

ONCE: ACTO EN LA ESTACIÓN A CUATRO AÑOS DE LA MASACRE



“Vamos a seguir pidiendo justicia para que los condenados queden con condenas firmes y tras las rejas en una cárcel común”




Foto: Twitter



Lunes 22 de febrero de 2016 |


CIUDAD DE BUENOS AIRES

Once: acto en la estación a cuatro años de la masacre

Familiares y amigos de las 51 víctimas fatales y sobrevivientes del accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012 reclamaron hoy que los empresarios y exfuncionarios condenados por el caso estén presos en una “cárcel común”.




“Vamos a seguir pidiendo justicia para que los condenados queden con condenas firmes y tras las rejas en una cárcel común”, expresaron en un comunicado leído ante los presentes Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini, una de las víctimas.

La mañana del 22 de febrero de 2012 el tren “chapa 16” del ferrocarril Sarmiento se estrelló contra el comienzo del andén 1 de la estación de Once. El trágico saldo fue de 51 personas muertas y cientos de heridas que, hasta el día de hoy, sufren las consecuencias en sus cuerpos y en sus mentes.

En el acto de esta mañana los familiares dijeron que “se logró justicia”, en referencia a la sentencia del pasado 29 de diciembre, donde fueron condenados 21 responsable por el choque del tren, entre ellos los empresarios del Grupo Cirigliano y los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Los fundamentos de la sentencia del juicio se conocerán el el 30 de marzo.

Vale recordar que en principio ninguno de los condenados fue a prisión ya que el Tribunal ordenó que eso ocurra una vez que la sentencia quede firme.

“Homenajeamos a nuestros fallecidos en la tragedia, esta vez al menos con una respuesta que es la que hemos escuchado”, apuntó María Luján Rey, quien se ha mostrado satisfecha con el fallo judicial al entender que los responsables de la masacre fueron condenados más cerca de la pena máxima que de la mínima. Sin embargo reconoció tener “algunos desacuerdos, pero para eso hay que esperar los fundamentos, saber el por qué de las condenas y después vendrán las apelaciones”.

En declaraciones radiales, la madre de Lucas reflexionó que “si algo quedó demostrado con las sentencias condenatorias es que los familiares teníamos razón cuando decíamos que la tragedia era una tragedia evitable”.





Temas relacionados: 







http://www.laizquierdadiario.com/





No hay comentarios: