lunes, 13 de junio de 2016

OBAMA DESCARTÓ QUE LA MASACRE DE ORLANDO HAYA SIDO UN ATAQUE EXTREMISTA (La Izquierda Diario)







ESTADOS UNIDOS

Obama descartó que la masacre de Orlando haya sido un ataque extremista

El presidente estadounidense aseguró este lunes que no existen pruebas para afirmar que la matanza en Orlando estuviera "dirigida por extremistas" ni que formara parte de un plan a mayor escala.






Lunes 13 de junio | 13:33


Así lo aseguró el presidente estadounidense, Barack Obama, tras reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances en la investigación de la masacre.



Tras descartar un ataque planeado por el Estado Islámico, aseguró que el atacante podría haberse inspirado en materiales de esta organización diseminados en internet. De esta manera Obama deja la puerta para que continúe la campaña islamofóbica y quitándole importancia a que el ataque fue dirigido contra la comunidad LGTB y latina.

Estas declaraciones del presidente Obama contrastan con las del candidato Republicano Trump que aprovechó el ataque en Orlando para aumentar su discurso derechista y pedir la renuncia de Obama y de la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton.


Los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses aprovecharon la mañana del lunes para referirse a la masacre de Orlando. Las declaraciones de Clinton aparecen como más moderadas comparadas con las de su rival Republicano. Clinton llamó a reforzar la seguridad nacional, omitiendo que es la permanente injerencia estadounidense con guerras en el exterior y medidas reaccionarias internas las que alimentan ataques como el de Orlando. Ambos candidatos han comenzado a derechizar aún más la campaña electoral estadounidense.



TEMAS RELACIONADOS





http://www.laizquierdadiario.com/



No hay comentarios: