lunes, 20 de agosto de 2012

"TRAGEDIA" DE ONCE: UN FLAGELO SOCIAL!!

PRÓXIMO A CUMPLIRSE 6 MESES DE ESTA TRAGEDIA aportes en la crisis APOYA Y DIFUNDE:


https://www.facebook.com/TRAGEDIAONCE

Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2





Los invitamos en un gesto de acompañamiento desde hoy hasta el 22-8 (o el mismo 22 a cambiar) la foto de perfil por nuestro logo pidiendo justicia, sea esta imagen, su imagen con el cartel, o la que ustedes elijan.

Esta "tragedia" no es solo nuestra, este fue un flagelo a la sociedad.

Muchas gracias por tanto apoyo 

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNn



Que no nos ocurra; que el tiempo no se vengue de nosotros de la manera más burda y brutal mediante el olvido... Ya las cajas de resonancia mediáticas no vociferan más como hace 6 meses, ya las imágenes de la “tragedia” no aparecen en las pantallas, en los diarios, en las mentes como una constante de la angustia que no tiene explicación. Pero seguimos llorando, seguimos sufriendo, seguimos enterrando a nuestros muertos... Ahora nos compete, y sigo hablando en plural, ahora debemos luchar por cada uno de ellos en el campo más adverso y agreste que nos pueda tocar en suerte, ahora la batalla es decisiva en un sitio que no admite “huéspedes” que se tornen permanentes, los que se instalan en ella son los privilegiados por necesidad, por convicción; ahora la verdadera y trascendente lucha pasa por nosotros mismos, en ese tribunal de antagonismos y contradicciones que delibera todo el tiempo: la conciencia. Ojalá esta vez, los resortes que empujan los criterios y los juicios sean activados por la memoria, para que la cotidianidad y su mediocridad compulsiva no cierre impunemente los cerrojos del corazón, que "ayudado" por esa razón, suele entender mejor que la misma razón. Hagámosle lugar a ellos, a los que murieron, a los heridos, a sus familiares y amigos en nuestras vidas, que se conviertan en parte nuestra, en causa nuestra. 

No permitamos lo que busca el sistema, su gobierno, sus burócratas, sus asesinos, no dejemos que sus planes deliberados para dejar pasar, para convertir este flagelo en costumbre, se vuelvan realidad. Para vencerlos, es imperativo cruzar a la otra vereda, donde están los que sufren, donde están las ausencias, donde grita el dolor exigiendo justicia, donde va la verdad empujando la vida contra tanta mentira, contra la impunidad, que ya está organizada y se cruza a los ojos, camuflada de “amiga”.

Entonces, después de 6 largos, continuos, eternos meses, con la aflicción y el daño ya consumado, como uno más, abrazándolos inescrupulosamente, tanto el uno como el otro, a ellos los familiares y amigos en lo más íntimo y a nosotros como sociedad,  no nos termina de caer esta ficha que trocó la irrepetible y singular vida de muchas personas en muerte y desolación... Este es un flagelo social, una desgracia absoluta con responsables que aún están en funciones y determinan sobre la misma causa ante la justicia. Que no se hagan los distraídos como si ellos no hubiesen gestado y activado este modelo de abandono y que por ello precisamente, es criminal a la vez, que no nos vengan a plantear "cambios de relevancia" que no lo son, porque en realidad, lo que quieren es aplicar aquello "de que cambie todo para que no cambie nada"... 

Por eso, la única manera de seguir apoyando esta causa, de hacernos presente con nuestra solidaridad efectiva, es siendo parte de ella, de sus reclamos, de sus necesidades y ante todo, de su vigencia en nuestras vidas como lo que es, un duelo no superado.



Raul Olivares.-
Todos los derechos reservados




NO OLVIDEMOS!! 

JUSTICIA!!



No hay comentarios: