miércoles, 22 de febrero de 2017

ATANOR ANUNCIA INVERSION MILLONARIA MIENTRAS REALIZA LOS DESPIDOS MASIVOS Fernando Rosso





DESPIDOS

Atanor anuncia inversión millonaria mientras realiza los despidos masivos


La empresa informó una inversión de 70 millones de dólares en el mismo momento que dejó en la calle a 140 familias en Baradero y Munro.


Fernando Rosso@RossoFer



“Atanor tiene un claro compromiso con su gente, el medio ambiente y el desarrollo sustentable”, asegura el comunicado que la empresa envió a sus clientes corporativos por las mismas horas que dejaba a cientos de trabajadores en la calle.

En el mismo comunicando la empresa perteneciente al grupo Grupo Albaugh, anuncia que invertirá US$ 70 millones (más de mil millones de pesos) para los próximos cinco años y la concentración en el negocio de la producción de cultivos.

El compromiso con su gente lo dejó en evidencia cuando los trabajadores de las plantas de Munro y Baradero se enteraron, a través de un cartel, que la empresa de agroquímicos cerró sus puertas y los dejó sin trabajo. "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva", afirma el anuncio con el que se encontraron cuando llegaron a su trabajo.

“Esta decisión de negocio implica concentrar sus esfuerzos en sus plantas de síntesis y formulación ubicadas en San Nicolás y Pilar, en la Provincia de Buenos Aires y Río Tercero, en la Provincia de Córdoba; y, consecuentemente cesar su actividad química en las plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, en la Provincia de Buenos Aires”, continúa el comunicado empresarial al que tuvo acceso La Izquierda Diario.

También anuncian la venta del ingenio azucarero Marapa en la localidad de Juan Bautista Alberdi en la provincia de Tucumán, que fue adquirido por el empresario supermercadista Emilio Luque. En la misma provincia, en septiembre pasado Atanor había dado a conocer sus intenciones de poner a la venta –junto a Marapa- el ingenio Concepción, ubicado en Banda del Río Salí, empresa por la que está interesado el grupo Ledesma en un proceso “exploratorio” que todavía sigue en pie.

Se desconoce el monto de la venta de Marapa, pero la cifra que se manejó entonces rondaba los U$S 200 millones por ambos establecimientos. Lo último que puede decir Atanor es que está sufriendo una “crisis”.

Además, según informan en su sitio oficial “Albaugh LLC es una de las compañías productoras y comercializadoras de productos para la protección de cultivos más importantes de los EE.UU., con presencia en diversos países del mundo, como Canadá, Brasil, México, Argentina y países de Europa”, o sea, espalda, además de dólares frescos, no le falta.

“Atanor continúa con su proyecto de inversiones por US$ 70 millones para los próximos cinco años destinadas a promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes, mejorar la productividad y fortalecer año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado de protección de cultivos.”, asevera el comunicado corporativo de la empresa.

Conclusión: la “crisis” y el ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri es una excusa y una oportunidad de negocios para las empresas que la juntaron con pala bajo el kirchnerismo y la quieren seguir juntando.

El desprecio que muestran hacia los trabajadores argentinos lo dejan en evidencia con el abusivo maltrato de comunicarles su despido mediante un cartel mientras realizan negocios millonarios sus espaldas.

¡Reincorporación inmediata de los trabajadores de Atanor!

Publicamos el facsímil del comunicado empresarial









TEMAS RELACIONADOS






http://www.laizquierdadiario.com/



No hay comentarios: