martes, 20 de marzo de 2018

GRAVE: PARA EL GOBIERNO, ASTIZ YA ESTÁ EN CONDICIONES DE SALIR DE LA CÁRCEL Por Ulises Valdez




A 42 AÑOS DEL GOLPE

Grave: para el Gobierno, Astiz ya está en condiciones de salir de la cárcel






Es parte de la lista de 1100 internos en condiciones de acceder a beneficios, que presentó el Servicio Penitenciario Federal y el Gobierno defiende ante la justicia.





Alfredo Astiz es un ex capitán de Fragata de la Armada que tiene dos condenas a perpetua, por crímenes de lesa humanidad. Es conocido como “El ángel de la muerte”, por su participación en los grupos de tareas que actuaban en la ESMA, un centro clandestino de detención por donde pasaron miles de detenidos desaparecidos y se apropiaron niños que permanecen desaparecidos.

Entre los casos más conocidos en que estuvo involucrado el marino genocida se encuentran la desaparición de las monjas francesas y la infiltración en la naciente Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En diciembre de 2007 fue detenido, hoy está alojado en el penal de Ezeiza, y su libertad total podría ocurrir en 2028. Sin embargo, podría tener un beneficio que despertó la preocupación de los organismos de derechos humanos.

Astiz fue incluído en una lista de “Internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de prisión”. El mismo fue confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal, pero también defendido por funcionarios del gobierno nacional ante distintos magistrados.

El mismo fue entregado el 8 de marzo pasado por las autoridades del SPF. Astiz es parte de los internos con enfermedades, al estar en la “fase de control” de un cáncer de colon.

Según el periodista Martín Angulo de Infobae, quien dio a conocer la noticia, también están incluídos en la misma lista Jorge “Tigre” Acosta, Julio “el Turco Julián” Simón, Adolfo Donda, entre otros. La lista del SPF mezcla a esos genocidas con otros internos, que sí tendrían motivos para acceder a beneficios procesales.

A pocos días del 24 de Marzo, a 42 años del golpe militar, la lista es otra provocación contra los organismos que reclaman cárcel común para los genocidas y levantan las banderas de memoria, verdad y justicia.





http://www.laizquierdadiario.com/






No hay comentarios: