lunes, 30 de enero de 2012

POR NORMA CRUZ Y LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN GUATEMALA

NORMA CRUZ DEFENSORA DE LOS DDHH EN GUATEMALA



"Anoche, hablamos con Norma, dirigente de la organización de derechos de la mujer Fundación Sobrevivientes, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte por su labor de apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer y el enjuiciamiento de los responsables.
Y las noticias son buenas, parece que las autoridades realmente están prestando atención.
Norma nos dijo que el martes, recibió una llamada de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos, para  preguntar sobre su estado de seguridad actual. Dijeron que la habían llamado porque les había llegado información sobre la campaña de Amnistía Internacional – la campaña a la que todos ustedes han contribuido.
Norma nos explicó que la campaña ayudará a garantizar que las autoridades Guatemaltecas sigan proporcionando medidas de seguridad a ella, a su familia y a su equipo en la Fundación Sobrevivientes."
“Quiero darle mi agradecimiento a cada uno de los miembros de Amnistía Internacional, en nombre propio, en nombre de mi equipo, en nombre de cada una de las mujeres que han sobrevivido la violencia, en nombre de todas las familias que han perdido una hija, una esposa, una hermana. Espero que con esta acción se garantice la seguridad mía pero también la protección de todas las niñas victimas."


No hay comentarios: