martes, 12 de marzo de 2013

AMNISTÍA INTERNACIONAL: NI UN ARMA PARA ATROCIDADES



EN SOLIDARIDAD Y APOYO A LA CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SE PUBLICA ESTA SOLICITUD



nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnNN




 


Ni un arma para atrocidades. Es hora de contar con un tratado a prueba de balas


En todo el mundo se cometen crímenes de guerra, homicidios ilegítimos, tortura y otros graves abusos de derechos humanos mediante el uso de una gran variedad de armas, municiones y equipamiento militar y de seguridad. En muchos casos, los gobiernos autorizan el flujo irresponsable de armas para fomentar abusos y atrocidades contra el ser humano. El saldo son cientos de miles de personas asesinadas, heridas, violadas y obligadas a abandonar sus hogares. La sociedad global no cuenta con un tratado que garantice un control estricto sobre el comercio internacional de armas convencionales. En Marzo de 2013 los líderes mundiales tienen la posibilidad de aprobar un fuerte tratado que proteja vidas.



Los Estados deben poner fin a las autorizaciones de transferencias irresponsables de armas y deben rendir cuentas ante la comunidad internacional. Por ello, Amnistía Internacional lleva haciendo campaña desde la década de 1990 para lograr la aprobación de un tratado global que establezca una normativa para regular de manera estricta el comercio internacional de armas.
Ahora finalmente estamos próximos a alcanzar un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas. Desde el 18 al 28 de marzo de 2013, todos los gobiernos someterán a debate en la ONU el texto del Tratado. Amnistía Internacional considera esencial que el Tratado incluya:
  • Normas firmes que protejan los derechos humanos y eviten que las armas se envíen a quienes, con mayor seguridad, las utilizarán para cometer graves violaciones de esos derechos;
  • Un listado de control que incluya todos los tipos de armas, municiones y otro armamento;
  • Normas claras de aplicación y vigilancia del Tratado, con la obligación de presentar informes para garantizar su cumplimiento.

Nuestro mensaje es sencillo: si existe un riesgo considerable de que las armas exportadas a otro país contribuyan a que se cometan graves abusos de derechos humanos, dichos envíos de armas deben impedirse.
El comercio internacional de armas convencionales no es el único asunto sobre control de armas que trata Amnistía Internacional. También investigamos y abordamos los problemas relacionados con armas inhumanas, armas “menos letales” y las tecnologías inhumanas empleadas en la función policial y en las cárceles.


¡No más armas para cometer atrocidades y abusos!




El comercio internacional de armas convencionales no es el único asunto sobre control de armas que trata Amnistía Internacional. También investigamos y abordamos los problemas relacionados con armas inhumanas, armas “menos letales” y las tecnologías inhumanas empleadas en la función policial y en las cárceles.

¡ACTÚA Y DILE AL GOBIERNO FRANCÉS QUE QUIERES UN TCA QUE SALVA VIDAS!

Elisabeth Guigou - Presidenta del Comité francés de Asuntos Exteriores - y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores tienen el poder para presionar por una fuerte protección de los derechos humanos en las negociaciones en la ONU sobre el TCA en marzo.

¡Envía estos tuits ahora!

¡Es el momento! Francia debe trabajar por la adopción d un #TratadoArmas q proteja los #ddhh @francediplo @elisabethguigou 

Francia debe armarse d poder para q se adopte 1 #TratadoArmas q impida comercio irresponsable @francediplo @elisabethguigou 

El futuro #TratadoArmas no puede dejar agujeros: la población civil se merece respeto a sus #ddhh @francediplo @elisabethguigou

¡Actúa!

Completá con tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre (leer) al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).


© Copyright Amnistía Internacional - Sección Argentina, 2008 - Esta es la única página oficial de Amnistía Internacional ArgentinaRedes sociales:
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Flickr

No hay comentarios: