martes, 27 de diciembre de 2016

LOS TRABAJADORES DEL BAUEN INSISTIRÁN CON LA EXPROPIACIÓN


Los trabajadores del Bauen volverán con su reclamo al Congreso.
Los trabajadores del Bauen volverán con su reclamo al Congreso. 
(Imagen: Facebook)




TRAS EL VETO DE MACRI


Los trabajadores del Bauen insistirán con la expropiación



Desde la cooperativa que gestiona el hotel anunciaron que reclamarán al Congreso que ratifique la ley rechazada por el Presidente. Los diputados del FpV-PJ repudiaron el veto.





Los trabajadores del Bauen reclamarán al Congreso que insista con la ley de expropiación del hotel. Así lo anunció el presidente de la cooperativa que gestiona el hotel, Federico Tonarelli, tras el veto de Mauricio Macri, que fue repudiado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ  repudió el veto presidencial a la ley que dispuso la expropiación del Bauen.  “Macri veta leyes que son favorables a los trabajadores y es un contrasentido con el discurso oficial de que el año próximo se reactivará la economía cuando lo que el Gobierno hace es deprimir cada vez más el mercado laboral y el consumo interno”, advirtió la bancada que conduce Héctor Recalde.
La decisión de Macri de vetar la expropiación del Bauen deja la puerta abierta al posible desalojo de los trabajadores. La decisión está en manos de la jueza Paula Hualde.  "No creo que nos envíen una orden de desalojo en enero, durante la feria. Apelamos a la buena voluntad y prudencia que siempre tuvo la jueza Hualde", expresó Tonarelli en diálogo con "La Mañana de Víctor Hugo" por AM750.





Los trabajadores reconocen que la jueza nunca les jugó en contra y demoró todo lo que pudo la orden de desalojo a la espera, justamente, de la sanción de la ley de expropiación. La decisión de Macri de dejar sin efecto lo que dispuso el Congreso cambia el escenario.
El presidente de la cooperativa del Bauen no se mostró sorprendido por la decisión que tomó Macri desde su lugar de vacaciones en Villa La Angostura porque, según dijo, manejaban la posibilidad de un veto presidencial.  "A partir del 1 de marzo vamos a insistir con la ley en el Congreso para conseguir los dos tercios. El proyecto todavía tiene estado parlamentario", anticipó.
Los diputados del FpV-PJ se manifestaron a favor de los cooperativistas del Bauen y repudiaron que Macri siga “sumando vetos contra los trabajadores”. “Ahora  los perjudicados  son los de la cooperativa del hotel que lograron, lucha mediante,  que el Congreso de la Nación aprobara la ley de expropiación”, señaló esa bancada y recordó que “desde la crisis del 2001, los trabajadores se hicieron cargo de la administración del hotel y lo recuperaron económicamente con muy buenos resultados.
La bancada que preside Recalde remarcó que “el argumento de Macri  es el mismo que este bloque le reclama al Gobierno: que la administración de recursos públicos se debe realizar de manera responsable. Y es lo que a este Gobierno le falta, pero se lo exige a los trabajadores”.
Macri fundamentó el veto en que la expropiación “favorece exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general". También argumentó que "el proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión".


https://www.pagina12.com.ar




No hay comentarios: