miércoles, 18 de octubre de 2017

ANDREA MALDONADO "ESTUVIMOS AL LADO DE ESE CUERPO PORQUE NO CONFIAMOS EN NADIE"



“Estuvimos al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie”


Andrea, la hermana de Santiago Maldonado, contó que estuvieron largas horas junto al cuerpo rescatado de río Chubut. Sergio Maldonado fustigó el “el hostigamiento mediático” que padecen y reiteró que consideran que el cuerpo fue “plantado”. Insistieron que no convocan a ninguna marcha.




Verónica Heredia, la abogada de la familia Maldonado fue quien abrió la rueda de declaraciones a la prensa y detalló cómo hallaron el cuerpo en el río Chubut. Informó que “es el cuarto rastrillaje que se hace en el mismo lugar, el primero el 54 de agosto, el segundo el 8 de setiembre y el tercero el 18 de setiembre”. Pero aseguró que “no tenemos explicación” de por qué en las anteriores ocasiones no hallaron nada.

Luego Andrea, la hermana de Santiago, aseguró: “Estuvimos al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie”. A su lado, Sergio, luego pidió mesura y “respeto a Santiago”, al tiempo que censuró el “hostigamiento mediático”.

Por su lado, el perito Alejandro Incháustegui, aclaró enfáticamente que el hecho de que el cadáver tuviera ropa y el DNI de Santiago Maldonado, no significa una prueba de que el cuerpo sea del muchacho desaparecido el 1° de agosto. Confirmó que la autopsia se hará en la CABA.

Poco antes la familia había publicado el siguiente comunicado: “Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago.
Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza.
En estas últimas horas se han multiplicado los rumores, algunas expresiones de crueldad y presuntas fotografías que ponen a prueba las buenas intenciones de las personas que las circulan. 
Les rogamos que no se hagan eco de ninguna acción dirigida a distraer la atención sobre la investigación.
A la mayoría silenciosa, a las organizaciones de la sociedad civil que, con amor y respeto nos han abrazado en las horas difíciles y nos apoyaron desde la desaparición de Santiago, les pedimos que nos sigan acompañando en paz, y a espera del resultado de las diligencias judiciales. Justicia para Santiago ! Muchas gracias a todos.”

La conferencia de prensa había sido convocada, desde la página de facebook, para las 20 en la Sede de la universidad de la Patagonia, Sarmiento 849, de la ciudad de Esquel.

Ya a primera hora, amigos y familiares de Santiago Maldonado, luego de haberse encontrado un cuerpo durante la tarde en las cercanías de la comunidad Pu Lof Cushamen emitieron un comunicado para reclamar respeto por el momento que viven. "En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu Lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en la zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de muerte. Pedimos por favor que se respete el difícil momento que estamos viviendo".


https://www.tiempoar.com.ar/



No hay comentarios: