sábado, 20 de junio de 2015

CORREA: "SI TOCAN AL GOBIERNO, HAY QUE SALIR A LAS CALLES"




18:09 › ECUADOR

Correa: "Si tocan al gobierno, hay que salir a las calles"

Luego de retirar los proyectos de ley por los cuales durante las últimas semanas hubo marchas que exigieron su renuncia, el presidente ecuatoriano instó a "defender la revolución", si es que la oposición "toca al presidente o al gobierno", y denunció que hay dirigentes que buscan una "desestabilización" bajo la estrategia de "asustarnos y agotarnos".


Las movilizaciones tuvieron como detonante las iniciativas (retiradas) para elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía, pero pronto se convirtieron en una critica generalizada a Rafael Correa, quien durante su informe semanal de labores instó a la población a "salir a las calles si tocan al gobierno".

Durante su discurso, Correa dijo que las manifestaciones y protestas obedecen a una "campaña articulada" pero subrayó que "estamos en capacidad de que si ellos (la oposición) sacan mil, nosotros sacamos cuatro mil". "Hay que estar listos incluso a salir a las calles", añadió y advirtió que las movilizaciones en su contra intentan "generar incidentes" para "deslegitimar y desestabilizar al gobierno".

Correa destacó la apertura del gobierno a un diálogo nacional de tres meses sobre la justicia social y la inequidad y reiteró que la lucha por la redistribución de la riqueza es fundamental. En ese marco puntualizó que las leyes impositivas que planteó "son procesos para lograr la justicia social" ya que dijo, solo afectan al dos por ciento de la población.

"¿Qué temen, porqué temen la verdad?", preguntó a sus opositores respondiéndose que no quieren que se discutan estos temas "porque afecta a sus bolsillos" y quieren que se los archive definitivamente.



http://www.pagina12.com.ar/

No hay comentarios: