domingo, 24 de agosto de 2014

DIPUTADOS TAMBIÉN FUERON AGREDIDOS


Textual

"El gobierno porteño mantiene la misma línea represora que tuvo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), que tuvo la represión del Borda, y ahora este desastre. Nunca pensó en alternativas para resolver esta situación. Acá hay cientos de mujeres, ancianos y niños."

Horacio Pietragalla

Terrible - Ferreyra mostró las marcas y difundió una foto en las redes sociales.




24 de Agosto de 2014

PABLO FERREYRA RECIBIÓ EL IMPACTO DE DOS BALAS DE GOMA EN SU CUERPO

Diputados también fueron agredidos

Campagnoli, Ferreyra y Pietragalla sufrieron la furia de la Metropolitana cuando intentaron defender a una persona.


Los legisladores porteños José Campagnoli y Pablo Ferreyra y el diputado nacional Horacio Pietragalla sufrieron ayer la furia de la Policía Metropolitana en el desalojo del asentamiento de Villa Lugano. "A seis meses de producida la toma del terreno, la única respuesta por parte del Estado fue el desalojo. A un problema directamente vinculado a la falta de políticas públicas en materia habitacional, el Estado respondió con represión. La zona sur de la Ciudad se encuentra abandonada a su suerte por los gobiernos porteño y nacional", señaló Ferreyra, quien recibió dos balazos de goma en el abdomen. Campagnoli ironizó: "Con la excusa del asesinato de Melina los sacaron a todos, pero cuando mataron a María Marta García Belsunce no desalojaron a todo el barrio". Para el legislador, "el desalojo no puede ser la única política de vivienda del gobierno porteño. También nos preocupa que se instale socialmente un discurso que asocie la comisión de un delito como el terrible y doloroso asesinato de Melina, con las más de 500 familias que ocupaban el barrio Francisco". El legislador Jorge Taiana suscribió el repudio a lo ocurrido desde el Movimiento Evita Capital y agregó: "Nosotros siempre reclamamos una solución no violenta y consensuada del conflicto, al mismo tiempo que seguimos exigiendo una política integral que logre terminar con la crisis habitacional que sufren los porteños producto del crecimiento de la especulación inmobiliaria amparado por el actual gobierno de la Ciudad".

El diputado nacional Andrés Larroque, también en el lugar, consideró: "Nosotros no estamos de acuerdo con el desalojo y tampoco nos parece que esta sea la manera en la que debería haber sido realizado. Acá hay cientos de familias en la calle porque el gobierno porteño no pensó en cómo asistirlos. La Metropolitana ya no nos sorprende en su brutalidad, lo demostró en el Borda y hoy de nuevo acá golpeando a personas que solo querían rescatar sus pocas pertenencias".

El ex jefe de Gobierno porteño y actual diputado Aníbal Ibarra recordó que "durante siete años el Gobierno porteño abandonó ese predio e incumplió una ley que lo obligaba a descontaminar, a hacer un censo, a abrir calles y hacer viviendas, nada de esto se hizo, generando así las condiciones para la usurpación".

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto destacó: "Es trágico, la policía y una topadora en un barrio nos trae mucho dolor. También hay medios horadando la sensibilidad de la ciudadanía y es lo peor que nos puede pasar.

Textual

"El gobierno porteño mantiene la misma línea represora que tuvo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), que tuvo la represión del Borda, y ahora este desastre. Nunca pensó en alternativas para resolver esta situación. Acá hay cientos de mujeres, ancianos y niños."  Horacio Pietragalla.-



Fuente:TiempoArgentino






No hay comentarios: