jueves, 14 de agosto de 2014

ISRAEL ROMPE INMEDIATAMENTE NUEVA TREGUA DE CINCO DÍAS




Israel rompe inmediatamente nueva tregua de cinco días

Noticias PIA

Las ofensivas del régimen israelí se producen apenas una hora después de que se llegara a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para prolongar cinco días la tregua. Fuentes del Ministerio palestino de Interior informaron este miércoles que Israel rompió la tregua alcanzada recientemente y decidió lanzar cuatro ataques aéreos contra la Franja de Gaza.


Se teme que la agresión más reciente desencadene mayor violencia e impida que se pueda alcanzar un alto al fuego duradero, luego de que los negociadores de ambas partes acordaran hace pocas horas una extensión de 72 horas. El ejército del régimen israelí dice que ha realizado estos ataques en represalia por el lanzamiento de seis cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, un alegato que ha sido desmentido por HAMAS.

Ninguna facción del gobierno unificado de la Autoridad Nacional Palestina ha reivindicado el ataque, lo que en opinión de expertos pudiera tratarse de una estrategia empleada por Israel para empañar la imagen pública de su contraparte. Más temprano durante horas del día el ejército sionista desplegó sus efectivos militares en las regiones fronterizas con Gaza, interpretado como una voluntad de retomar las acciones bélicas, según opinión de pobladores.

Los negociadores en El Cairo propusieron un cese el fuego más prolongado, en aras de lograr un entendimiento que conllevara al fin de las agresiones israelíes contra la franja de Gaza extendidas por cinco semanas. Durante la jornada perecieron cinco personas entre ellas un reportero extranjero y un policía mientras un equipo de expertos trabajaba en la desactivación de un misil lanzado por aviones israelíes pero que no había detonado. Los sobrevuelos de aviones de reconocimiento no tripulados, drones, volvieron a sentirse en el interior de la Franja durante la jornada.

Antes, el líder de la delegación negociadora palestina en Egipto, Azam al-Ahmad, confirmó la noticia, para luego explicar que “llegamos a un acuerdo para dar más tiempo a la negociación”. Según Al-Ahmad, “se necesitaba más tiempo para discutir algunos aspectos de desacuerdo” sobre una tregua permanente en Gaza. “Hay un acuerdo de varios puntos sobre el levantamiento del bloqueo” que mantiene el régimen israelí contra el enclave costero desde 2007, agregó. Al-Ahmad añadió, además, que la delegación negociadora palestina abandonará el jueves Egipto para consultar con los líderes palestinos.

Asimismo, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie había resaltado que “solo tras el levantamiento del bloqueo a Gaza podría haber un alto el fuego permanente”. En otra parte de sus declaraciones, el líder palestino subrayó que las amenazas de las autoridades del régimen israelí solo aumentan las demandas del pueblo palestino. “Estoy bastante seguro de que nuestra delegación en El Cairo (capital de Egipto) no cederá al chantaje” del enemigo israelí, agregó. El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, amenazó este miércoles con que su régimen asesinará a Hanie, si HAMAS no excarcela a los dos soldados israelíes detenidos durante los ataques contra Gaza. En reacción a tal declaración, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, calificó de “tontas” las amenazas de Lieberman y exigió al régimen israelí que le haga callar.







Fuente: http://www.rebelion.org/

No hay comentarios: