viernes, 20 de noviembre de 2015

ATACARON EL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN MANSIÓN SERÉ




Viernes 20 de noviembre de 2015

DERECHOS HUMANOS

Atacaron el ex centro clandestino de detención Mansión Seré



Lo hicieron mediante pintadas. Amplio repudio en las redes sociales. Ampliaremos.

Las pintadas se realizaron en el ex centro de detención clandestino, ubicado en el partido de Morón, funciona actualmente una Casa de la Memoria. En las mismas se inscribió la frase “el 22 se termina el curro”, muy similar la usada en su momento por Mauricio Macri contra los juicios a los genocidas.

Desde el kirchnerismo, mientras tanto, se lanzó una campaña en las redes sociales para usar estas pintadas contra Mauricio Macri, de manera puramente electoral, llamando a votar por Daniel Scioli.

Sin embargo, como ha sido reflejado por La Izquierda Diario, un sector importante de organismos de Derechos Humanos y personalidades ligadas a la defensa de las libertades democráticas, ha llamado al voto en blanco, rechazando tanto a Scioli como a Macri por sus discursos a favor de la represión de la protesta social, entre otras críticas.

Mansión Seré funcionó entre 1977 y 1978 como centro clandestino de detención y se encontraba bajo el control de la Fuerza Aérea y la Policía Bonaerense de la localidad de Castelar. 

Desde el año 2000 funciona la Casa de la Memoria y la Vida, así como la Dirección de Derechos Humanos.





http://www.laizquierdadiario.com/





No hay comentarios: