lunes, 16 de noviembre de 2015

O' DONNELL AFIRMÓ QUE " HAY QUE EXIGIRLE A LOS GOBIERNOS QUE RESPETEN LA VIDA HUMANA Y QUE NO CONTESTEN CON TERRORISMO"


Foto Alejandra Zic.
Foto Alejandra Zic.

O’Donnell afirmó que “hay que exigirle a los gobiernos que respeten la vida humana y que no contesten con terrorismo”

15 noviembre 2015 -



En contacto con Radio Brisas, Santiago O’Donnell, jefe de internacionales del diario Página/12, analizó lo ocurrido en Francia el viernes con los atentados que dejaron muchos muertos y remarcó que es muy importante que se eleve la condición humana y pidió a los gobiernos que no contesten con terrorismo. “Tenemos la responsabilidad de elevar la condición humana para exigirle a nuestros gobiernos que respeten la vida humana y que no contesten con terrorismo de estado”, remarcó.

O’Donnell consideró que “en estos momentos tan tristes como los que se vive en Francia uno no puede dejar de pensar en el discurso de Bush cuando dijo ‘vamos a sacarlos de sus madrigueras hasta atraparlos’, y eso me recordó mucho a Hollande cuando afirmó que ‘no tendremos piedad’”.

En este contexto indicó que “es muy importante estar atento porque cuando Bush dijo los sacaremos de sus madrigueras aplicó secuestros ilegales”.

Con tantas personas fallecidas producto de los atentados dijo que “parece antipático hablar de derechos y garantías pero sino lo hacemos ahora que hay mucho dolor y confundimos justicia con venganza corremos un serio riesgo”.

Ante esto, aseguró que “tenemos la responsabilidad de elevar la condición humana para exigirle a nuestros gobiernos que respeten la vida humana y que no contesten con terrorismo de estado porque ese es un camino que en Argentina ya lo conocemos”.

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido con los periodistas del VatiLeaks donde Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi están siendo indagados por posible concurso en el delito de divulgación de noticias y documentos reservados. “Estamos hablando de un mundo donde las organizaciones secretas han sufrido en los últimos años un golpe devastador. Entramos en una era donde las instituciones más opacas son más vulnerables”, expresó.





No hay comentarios: